Mundial Rusia 2018

Eventos

Mundial Rusia 2018

Siendo la próxima edición la vigésima primera, y como sabemos desde diciembre de 2010 luego del sorteo realizado en Zurich (Suiza) por el comité ejecutivo de la FIFA, la sede para el año 2018 será Rusia, y el evento se realizará entre el 14 de junio y 15 de julio. En esta ocasión será debut para Europa Oriental ser el encargado de organizar la Copa Mundial de Fútbol. El presidente ruso Vladimir Putin ya programo la construcción y adecuación de las diferentes sedes /estadios para recibir a todas las delegaciones y espectadores con todas las comodidades y seguridad que un torneo de este nivel.

Las sedes / estadios de fútbol dónde se jugarán los partidos del mundial Rusia 2018, estarán distribuidas por la región más cercana a Europa del país, siendo la misma las más desarrollada y con mayor cantidad de habitantes, a excepción de Ekaterimburgo que es la más cercana a Asia.

La organización ya confirmó los doce estadios que están repartidos en once ciudades que nombramos a continuación: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado, en las misma se desarrollaran los 64 partidos de fútbol de dónde saldrá el nuevo campeón de la Copa Mundial Rusia 2018.

Respectivos estadios: Estadio Olímpico Luzhnikí (Moscú)Otkrytie Arena (Moscú)Estadio Krestovski (San Petersburgo)Estadio de KaliningradoEstadio Kazán ArenaEstadio de Nizhni NóvgorodEstadio de SamaraMordovia ArenaEstadio de Rostov del DonEstadio Olímpico Fisht (Sochi)Estadio Central (Ekaterimburgo)Estadio Central (Volgogrado)

 

 

HECHO POR: Lluís Marquès Villalonga

BASADO EN: http://es.fifa.com/worldcup/index.html