Música y arte improvisada en Barcelona

Eventos

Durante 10 días (1-11 de Marzo) en Barcelona podremos disfrutar de la tercera edición del festival de arte y música improvisada de artistas de toda la ciudad de Barcelona.

El BCN ImproFest ha nacido para dar personalidad a un colectivo tan particular como los artistas que se dedican a la improvisación en la escena local.

Este 2018 podremos encontrar el evento en el Centro Cultural Albareda, aunque también habrá actuaciones en la sala Sinestesia y el Pou de la Figuera.

La inauguración tendrá lugar el 1 de marzo a las 19 h en el Albareda con un concierto de Mordrake y una exposición colectiva de instalaciones sonoras y juguetes intervenidas con obras de Xavi Lloses, Llorenç Barber, Alessandro Olla y Santiago Doljanin, entre otros. Durante el festival veremos también videoarte y videocreaciones en tiempo real con Alexandra Garzón; animación con soporte de músicas improvisadas con el dibujante e ilustrador Joma; danza contact improvisada con el colectivo Deria Rectificadora. En la parte más musical destaca un concierto a cargo de la Orquesta Infantil de Do d’Acords (proyecto de integración en los barrios), acompañados del grupo Impro & Draw. La programación se completará con talleres de creación de instrumentos y el encuentro internacional de improvisadores del 8 al 10 de marzo, con artistas procedentes de diversos países, como Dave Jackson & Alex Rex del Reino Unido, el italianos Adriano Oru, Mauro Meda y Silvia Corda, la alemana Edith Steyer y la portuguesa Maria do Mar de Portugal, entre otros. La presencia de reconocidos grupos nacionales será representada por el colectivo MIS Movimiento de Insurrección Sonora de Mireia Tejero y David Garcia Aparicio, la percusionista Núria Andorrà, el compositor, artista multimedia y pianista italiano Danio Catanuto, el ensamble psicodélico Zero de Conducta o el musicólogo Llorenç Barber entre otros.

Fuente: timeout.es