MWC 2017 supera las expectativas y bate su propio récord

Comunicaciones 2.0, Eventos

Barcelona ha batido su propio récord con la asistencia de 108.000 congresistas, un 7% más que el año pasado, y la participación de 2.300 empresas. Sin el grave problema de la huelga de metro y los problemas de movilidad que pusieron a prueba la paciencia de los organizadores en la edición anterior, la ciudad ha sabido digerir este enorme evento que ha cuadriplicado los vuelos en el Prat y ha tomado al asalto hoteles y apartamentos turísticos, también del área metropolitana. El impacto del evento más internacional de Barcelona ha sido de más de 465 millones de euros. 

La presente edición del MWC ha estado marcado por la variedad de tecnologías que se han presentado. Más allá de los clásicos anuncios de móviles (Huawei, LG, Sony y otras firmas han sido los protagonistas), también ha habido mucho espacio para discutir del 5G, la tecnología de conexión móvil que marcará el futuro, la internet de las cosas, la robótica, los drones o también la presencia femenina en las empresas tecnológicas.

Cerca de 55% de los visitantes de este año son ejecutivos de nivel senior, incluidos más de 6.100 consejeros delegados. Además, 3.500 medios de comunicación y analistas del sector han informado de todas las novedades y presentaciones desde el congreso.

En esta edición aproximadamente un 23% de los asistentes han sido mujeres, cifra que crece un 14% en comparación interanual. Por otro lado, un análisis preliminar independiente ha estimado el impacto económico del Mobile World Congress 2017 en más de 465 millones de euros y 13.200 puestos temporales de trabajo.

Fuentes: La Vanguardia y El Periodico