Formación en Native Ads: ¿El futuro de anuncios en medios online?

Eventos

El mes pasado asistí a un evento de formación en Native Ads, un formato de anuncios en sites que ha cogido mucho impulso este último año.

 

UN POCO DE BACKGROUND

Antes de entrar en materia, os introduciré un poco el mundo del SEM. El Search Engine Marketing es definido como la práctica de pagar por los anuncios que aparecen en buscadores. Aclarado este punto, decir que dicha rama del Marketing Digital no se limita a buscadores, ofrece un mundo de posibilidades cada vez más amplio e inagotable de recursos.

 

NATIVE ADS: ¿QUÉ SON?

Entre las oportunidades, se encuentran los Native Ads que han ganado notoriedad por su buen funcionamiento y su formato user-friendly entre los anunciantes y sites que ya los usan.

 

En su esencia son anuncios Display camuflados con el formato de la página en los que se encuentran. A diferencia de los anuncios corrientes, los Native Ads no dirigen a una tienda online o a una landing tradicional, su objetivo se encuentra más arriba en el fúnel de conversión: redirigen al usuario a otros contenidos relacionados con el producto objetivo de la campaña.

 

Native Ads en Playground

 

Una vez en el artículo del anunciante, entonces sí que aparecen enlaces directos a la compra de su artículo

 

Del artículo “Esta Linterna Táctica está Creando no Pocas Polémicas en España”

NATIVE ADS: ESTADÍSTICAS

Aunque su diseño es discreto, sus resultados no pasan desapercibidos, ahí van unas cuántas estadísticas:

  1. Los Native Ads aportan 6 veces más conversiones que los banners tradicionales. (Theo Lynn)
  2. El 53% de los usuarios son más propensos a clicar en un Native Ad que en un Banner. (Theo Lynn)
  3. Se estima que en 2021 el 71% del ROI de los anuncios online será de Native Ads. (Business Insider)

 

CONCLUSIÓN

En resumen, los Native Ads han sido muy bien aceptados tanto por anunciantes, como por medios, como por usuarios y parece que su uso no dejará de crecer. Definitivamente estaré alerta en busca de más eventos sobre el tema.