Navarra estrena una aplicación para salvar vidas

SoLoMo

Anualmente en España se registran 24.000 paradas cardíacas fuera de los hospitales. La comunidad de Navarra, que cuenta con más de 305 desfibriladores, ha puesto su granito de arena para ayudar a futuras víctimas.

El Centro Médico de Pamplona ha puesto a disposición para cualquier persona una aplicación gratuita para conocer en tiempo real las ubicaciones de los desfibriladores.

Cuando alguien sufre un paro cardíaco es de vital importancia actuar lo más rápido posible. Ahora gracias a la información en directo proporcionada por esta app se pueden reducir el número de víctimas en Navarra.

Desde hace unos meses esta aplicación estaba disponible en la App Store. A día de hoy también la podemos descargar en dispositivos Android a través de Google Play.

El Centro Médico de Pamplona ha pedido la colaboración a todos los Navarros para poder seguir actualizando su aplicación. En caso de querer enviar información se ha puesto a disposición la siguiente dirección de correo electrónico: info@centromedicopamplona.com

Fuente: El Español – Navarra