Neuromarketing y eventos, la mezcla fantástica

Eventos

¿Qué es el Neuromarketing?

El Neuromarketing es una de las técnicas de la rama marketiniana que utiliza estrategias que actúan  en la conducta y comportamiento de la gente, en este caso los asistentes de nuestro evento, para conseguir potenciar los resultados.

La clave es lograr tocar todos los sentidos, para conseguir no solo llamar la atención del usuario, sino que también emocionarlo, haciendo posible despertar positivismo y felicidad en los mismos.

¿Cómo utilizar esta técnica?

En cuanto a eventos, nuestros asistentes actúan de maneras distintas en cada momento en el transcurso del evento.

Nuestro trabajo es conseguir que gracias a la comunicación que se lleve a cabo, la decoración, el espacio o la información que reciba, ayudará a como lo perciba la persona y como nos valore finalmente.

En los neuroeventos tenemos que utilizar variedad de elementos que nos ayuden a detectar los sentimientos de nuestros asistentes, y como afectan a su estado emocional la comida, los colores, los olores, la temperatura, la iluminación y la música, ya sea por hilo musical o por una actuación durante el evento.

El estímulo es muy importante en este tipo de actos y es que nuestro objetivo principal es conseguir aportar una experiencia integral, es decir, que cale hondo a los asistentes en todos los aspectos, para que recuerde todo lo que vivió en aquel evento.

Crear un ambiente en el cual cada uno de los que participen se crean protagonistas, realizando acciones que los sitúen en el centro de atención tanto personal como grupal, ya sea mediante actividades, regalos, menciones, todo esto creará en el usuario un sentimiento especial.

La memoria es una parte importante en la que tenemos que centrarnos, ya que es un elemento clave, ya que todo lo que se presente en el evento y se quiera comunicar debe ser fácil tanto de recordar como de comprender.

Crear un evento basado en experiencias sensoriales, no debe cansar y aburrir al usuario, sino mantenerlo como en una constante sensación de atención y sorpresa, donde cada acción le ilusione, le motive y le despierte sensaciones increíbles.

Por lo tanto,  aunque este es un concepto poco conocido, puedes sacarle mucho provecho. Creando una estrategia que logre llevar a tu marca a otro nivel, consiguiendo resultados especiales sobre tu público.

 

Fuentes: neuromarketing.la / laagenciasensorial