No tratar nuestro entorno natural como un basurero. Entrevista Proyecto Zitrivi

Comunicaciones 2.0

Zitrivi Ediciones es el primer Juego Guía de las pequeñas aves del bosque. Es un proyecto para que hombres y mujeres, niños y niñas, amen un poco más la Naturaleza. Andalucía posee un entorno privilegiado y muchos andaluces y andaluzas deben aprender a valorarlo. Este Juego Guía, proyecto coordinado por Fernando Polo Elías, arquitecto técnico, diseñador industrial y gráfico, es un instrumento muy útil para ello. Guadalinfo, a través de Goteo Andalucía, ayudará al esfuerzo. La ciudadanía tiene la palabra.

En pocas frases, ¿qué es Zitrivi?

Zitrivi es una propuesta de contenidos de educación ambiental. Nuestro nombre viene del sonido que emite el ave llamada chochin, de donde sacamos el logo también.
Esta ave, la segunda más pequeña de Europa, emite un canto muy fuerte que se escucha bastante lejos.

Se puede aprender mientras se juega y se observa, ¿es la clave del proyecto Zitrivi?

Una de las cualidades que los humanos tenemos para aprender, es la capacidad de observar nuestro entorno, a su vez el juego nos plantea retos y diversión que usamos como herramienta de aprendizaje. Estas cualidades también son comunes a muchas especies que podemos observar a nuestro alrededor. Entiendo que son cualidades que tienen los animales para poder evolucionar.

Source: blog.guadalinfo.es

See on Scoop.itEstrategias de desarrollo de Smart Cities: