mobile world congress

Descubre las novedades del MWC 2017

Eventos

Una de las fechas más importantes y recordadas para aquellos aficionados a las nuevas tecnologias y a la indústria móvil es el Mobile World Congress. 

La ciudad de Barcelona acoge durante los dias 27, 28 de febrero, 1 y 2 de marzo una nueva edición sobre uno de los congresos más importantes del mundo. No obstante,  para la prensa las puertas se abren unos días antes para que los usuarios puedan conocer de antemano todas las novedades.

Novedades del MWC 2017

A continuación detallamos los últimos avances que van a presentar las grandes marcas en el Mobile: 

Huawei:

La tercera compañía que más smartphones vende en el planeta llega al MWC posiblemente con el arsenal más potente de todas. Traerán su buque insignia, el nuevo Huawei P10 con doble cámara, en el que de nuevo parece que colaborarán con Leica.

Las especificaciones apuntan a lo más alto: pantalla QHD de 5,5 pulgadas, 6 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de almacenamiento, y un Kirin 960 de procesador. La principal novedad es que Huawei va a cambiar un elemento clave de su diseño, moviendo el lector de huellas al frontal.

LG:

 

Al contrario que Samsung, desde LG sí vendrán con todo su arsenal electrónico al MWC. Además del esperadísimo LG G6 con una pantalla gigante y unos marcos reducidos que abandona el estilo “modular” de su antecesor.

Una pantalla de 5,7 pulgadas con unas proporciones de 18:9, y un Snapdragon 821 en su interior podrían hacer del LG G6 uno de los mejores smartphones de 2017. Vendrá acompañado del LG G6 Compact con capacidad interna más moderada que se verá reflejada en el precio. No podemos esperar.

Samsung

Los coreanos siguen siendo líderes pero este año parece que dejarán su nuevo Galaxy S8 para un evento presentación posterior al MWC. Por suerte, podremos verlo aunque sea en forma de ligero teaser, según ha prometido la compañía.

Aunque su smartphone más esperado no esté, podremos ver su nueva tableta, el Galaxy Tab S3, que los rumores apuntan a que ha sido actualizada para competir con el iPad Pro de Apple.

En definitiva, el Mobile World Congress vuelve con una gran cantidad de novedades referentes a la indústria móvil y a las nuevas tecnologias. Sin duda alguna, sera toda una revolución para los aficionados y las empresas tecnologicas.

Fuentes: 

MWC 2017: ¿Qué presentarán las grandes marcas en el Mobile World Congress?

El evento tecnológico más importante de febrero, el MWC, comienza el próximo día lunes 27, pero la mayoría de las grandes compañías harán una presentación previa al evento el domingo 26. Desde La Vanguardia te contaremos todo en directo con una cobertura especial.