Nueva ‘app’ gratuita de localización en Galicia que facilitará los rescates y hallar a desaparecidos

SoLoMo

La ‘app’ móvil gratuita Alpify, un servicio de geolocalización “con precisión GPS” permitirá desde ahora también en Galicia determinar las coordinadas exactas de quien se la haya descargado, lo que facilitará los rescates a los servicios de emergencias y también hallar a personas desaparecidas.

Rueda ha reivindicado que “la inversión” en tecnologías para emergencias es “rentable desde el principio” y ha defendido la importancia de esta aplicación para dar una “respuesta rápida” tanto en rescates como en casos de desaparición.

No en vano, tanto Rueda como el gerente de la Axega han incidido en que Galicia es una comunidad con población dispersa y áreas aisladas, por lo que esta ‘app’ permitirá “complementar y mejorar” los protocolos que hasta ahora utilizaba el 112. La nueva aplicación proporciona la localización exacta, con una variación “de escasos metros”, de quien se la haya bajado en su ‘smartphone’.

Alpify también permite “intercambiar” mensajes con la persona que solicitó ayuda, bien para recibir información sobre el estado de su rescate o para darle instrucciones si es preciso, lo que podría ser fundamental en casos en los que está en juego la “supervivencia”, por ejemplo, después de un accidente.

La aplicación, compatible con los principales sistemas operativos, proporciona avisos e información complementaria como la meteorológica al usuario, indica el nivel de batería y, aunque no se disponga de cobertura de internet, la geolocalización se mantiene igualmente.

Fuente: 20 minutos