Nuevas tendencias en eventos 2017

Eventos

El mundo de los eventos ya no es como lo conocíamos hasta ahora. Es por eso que la evolución  y el gran auge de las nuevas tecnologías y las RRSS están marcando las últimas tendencias en los eventos…

La siguiente infografía del blog de Congreso Móvil basada en la información del 2017 Global Meetings and Events Forecast que presenta American Express Meetings & Events, nos ofrece las predicciones más importantes para el sector de las tendencias en eventos, recién estrenado este año.

Tal y como se ha nombrado anteriormente, la tecnología jugará un papel fundamental en el sector de la organización de eventos en este 2017, así como también lo jugará la economía colaborativa. Pero, además, destacarán otras tendencias a tener en cuenta, según el siguiente artículo:

  • Destinos y localizaciones: facilidades en transporte, seguridad y estabilidad política y económica del lugar donde se celebren.
  • Políticas de compliance: la transparencia en el desarrollo y gestión estratégica de los eventos sigue siendo una asignatura pendiente.
  • Tecnología en los eventos: apps para eventos, sistemas de registro de asistentes, contenido audiovisual o sistemas virtuales destacarán en 2017.
  • Economía colaborativa: servicios que basan su actividad en la economía colaborativa irrumpirán en el sector como colaboradores.
  • Generación Millennial: apostar por reuniones atractivas también para este publico.
  • Apps para eventos: incluir aplicaciones móviles en los eventos será algo imprescindible.
  • Reuniones virtuales: la posiblidad de seguir virtualmente un evento si no es posible acudir en persona.
  • Barcelona y Madrid en el Top Ten: Barcelona se posiciona como segundo destino más elegido para celebrar eventos, sólo por detrás de Londres y con Madrid en octava posición.

En definitiva, el objetivo de todas estas nuevas actuales tendencias básicamente es el hecho de implementar experiencias únicas e innovadoras a todo tipo de eventos.

Destacamos como tendencias 2017: la importancia de las redes copiles, y la realidad virtual, que nos harán ver el mundo de los eventos con otros ojos.

Fuentes de referencia: edt.es/masquenegocio.com