Nuevos actores en turismo: Gamping, el Airbnb de los que acampan

Comunicaciones 2.0

emos hablado en algunas ocasiones de Airbnb, esa comunidad que permite tanto publicar alojamientos para que otros puedan alquilarlos como, bueno, alquilar esos alojamientos. Y hay quien en ocasiones busca algo más “al aire libre” que una habitación o una casa. Para cubrir ese segmento del mercado nace Gamping, que podríamos definir como «el Airbnb de los que prefieren acampar». Se trata de una compañía francesa de la que forma parte uno de los fundadores de Netvibes.

El mecanismo de Gamping (palabra que viene de garden camping) es simple: aquellas personas que poseen jardín o una pequeña parcela pueden ofertarlas a través del sitio Web, marcando además qué servicios ofrecen (baño, ducha, agua potable, acceso a Internet, barbacoa, piscina…) y si admiten coches o caravanas o únicamente tiendas de campaña. También establecen el precio.

Los usuarios, luego, simplemente buscan el alojamiento que más les guste y lo reservan. Del cobro se ocupa el hospedador. Para garantizar un mínimo de calidad a los campistas Gamping no permite más de seis reservas simultáneas ni más de veinte personas al mismo tiempo. La verdad es que la idea no es del todo nueva, pero es, cuanto menos, llamativa. Habrá que ver si se enfrenta a los mismosproblemas que Airbnb.

Source: web

See on Scoop.itEstrategias Competitivas enTurismo: