Ocho ejemplos inspiradores de páginas web desarrolladas con WordPress

Comunicaciones 2.0

 
Las posibilidades de WordPress son casi infinitas y con un 20% del total de páginas webs que hay en el mundo desarrolladas con este CMS (Content Management System) las opciones con las que nos encontramos cuando buscamos inspiración también son muchísimas. Así que hemos pensado en aprovechar el espíritu veraniego de relax para seguir aprendiendo, pero de una forma diferente: admirando el trabajo de otros. Para empezar os traemos una selección de ocho empresas que para sus páginas web corporativas apuestan por el estilo ‘flat’ (diseño sencillo, plano), estilo dominante en la actualidad, y que lo desarrollan siguiendo diferentes caminos.
 
1. Build in Amsterdam
Agencia de comunicación digital holandesa, apuesta por una página sin scroll de ningún tipo y por una reinvención de la portada grid, con una foto ocupando la mayor parte del espacio y tres menús repartidos por la página que permiten acceder a todas las secciones. Lo mejor, la presentación de los proyectos.
 

 
2. The Distance
También esta empresa británica se dedica al mundo digital, en concreto al desarrollo de aplicaciones para móviles y comercio electrónico. Y al igual que Build in Amsterdam renuncia al scroll para apostar por un modelo ‘fullscreen’ con un menú oculto bajo el icono de la hamburguesa y con tres accesos directos a sus tres áreas de especialización. Hípersencilla y directa.
 

 
3. Web Canvas Design
Página de un desarrollador web británico inspirada en el estilo one page, pero con un original menú lateral y otro menú tipo hamburguesa en el otro lateral. Incluye en la portada toda la información relevante sobre la firma y lo hace sin recurrir a fotografías, sino a otros recursos gráficos: iconos, tipografía, fondos de color…
 

 
4. 2Creative
De nuevo, una agencia de desarrollo web, en esta ocasión, sueca. Sigue el mismo tipo de estructura de portada que el ejemplo anterior, con un modelo one page con menú en el lateral. Y también coincide en la apuesta por dar protagonismo a la tipografía, los fondos de colores planos, los iconos. No renuncia, sin embargo, a la fotografía en la portada, ya que incluye un carrusel de imágenes de sus proyectos.
 

 
5. Done Done
La página web de esta aplicación que permite monitorizar el trabajo diario es un gran ejemplo de cómo crear una página visualmente impactante sin fotos. Desarrollada siguiendo el estilo ‘one page’, despliega una serie de mensajes en módulos encajados verticalmente y diseñados con el siguiente patrón: color plano fuerte de fondo, gran titular y dibujos ilustrativos. Puede gustar más o menos (el uso de colores fuertes no es plato de gusto para todos), pero desde luego no deja indiferente.
 

 
6. Visage
Nos encontramos de nuevo con una aplicación digital. En este caso, se trata de una plataforma para desarrollar presentaciones a través de gráficos, así que el desarrollo de su web es de lo más lógico: una exhibición de sus gráficos. Al fin y al cabo, es lo que venden: presentaciones bonitas. Estructurada con estilo ‘one page’, la portada está construida con módulos horizontales que alternan fondo claro y fondo oscuro y sobre los que destacan títulos y gráficos. Una gran presentación para esta aplicación estadounidense.
 

 
7. Studio Alto
Agencia de comunicación digital australiana, repite el esquema one page, se suma a la tendencia de fondos de colores planos, pero ofrece algo más. Tras la primera pantalla de presentación (muy, muy sencilla y directa), cuando comenzamos a navegar por la portada nos encontramos que intercalan la presentación de algunos de sus trabajos (en los que apuestan por utilizar una foto del proyecto como imagen de fondo) con módulos informativos de la empresa (quiénes somos, qué hacemos…) basados sólo en un fondo de color y un titular. Es un gran ejemplo de experiencia de usuario.
 

 
8. The Yellow Conference
Página web de un evento que se celebra en agosto en Los Angeles (Estados Unidos), es casi una pura one page, en la que, aunque sí hay alguna foto (de los ponentes y alguna más de recurso), la carga gráfica recae sobre los fondos de color y las tipografías. El resultado es impactante y, además, nos sirve como un gran ejemplo de cómo cambia una plantilla de WordPress sin tener que modificar tan siquiera su estructura básica. La web de The Yellow Conference está basada en la plantilla Haven y si vemos la demo que presentan sus diseñadores, podemos observar que no se ha modificado la estructura propuesta y, aún así, parecen dos webs diferentes gracias básicamente a un único elemento: el uso del color.
 

Source: pasquino.es

See on Scoop.itEstrategias de uso de la Web 2.0: