Oktoberfest Barcelona 2017

Eventos, Turismo

La tradicional fiesta alemana (originaria de Münich) de la cerveza llegó a Barcelona un año más este octubre para impregnar y tematizar la capital condal al estilo más bávaro.

El festival del lúpulo y la cebada se celebró en el recinto Plaza Universo en la Fira de Montjuïc al lado de Plaza Espanya. En la carpa que cuenta con más de 5.000 m2 se pudieron ver actividades musicales, atracciones feriales, música en directo y gastronomía tradicional bávara.

Una vez lanzada la fecha oficial de la fiesta, del 11 al 22 de octubre, de 12 a 00 horas de la noche aproximadamente, empieza la reserva de mesas, que es gratuita en la zona normal. También encontramos una zona VIP en la que se encuentran zonas especiales para empresas o pases especiales (con suplemento monetario). En las zonas VIP también se ofrecen distintos menús de comida, diferente que en la zona básica que se ofrecen frankfurts, patatas y comidas más preparadas.

Una vez allí, encontraremos barras quilo-métricas y cientos de jarras desbordando todo tipo de cervezas, dos rubias y dos morenas. Paulaner.

El festival de la cerveza deslumbra cada año gracias al ambiente festivo que se palpa y la buena atmósfera que se genera.

Fuente: https://gastronomiaycia.republica.com/2017/09/14/oktoberfest-barcelona-2017/

Autor: Toni Àvila