Oktoberfest Barcelona, la fiesta de la cerveza

Eventos

Marc Cisa Bonamusa – 9 de febrero de 2017

Hoy me gustaría hablar un poco del Oktoberfest Barcelona, la fiesta de la cerveza que se celebra en Barcelona durante 10 días a medianos del mes de Octubre en el recinto de la Plaza Univers de Fira de Barcelona Montjuïc. El evento está concebida como una fiesta popular, organizada al más puro estilo alemán, con el acceso totalmente gratuito.

Con tal de conocer un poco más el origen del evento, La Oktoberfest original, también conocida como La Fiesta de la Cerveza, es una de las celebraciones históricas y culturales en Alemania que se realiza en la ciudad bávara de Munich, y que hoy en día está considerada como la fiesta popular más grande del planeta.

Por este motivo, ha llegado a múltiples rincones del mundo y Barcelona no se ha quedado atrás. 

Analizando más profundamente el evento, este consta de diferentes factores, tales como:

  • La Cerveza, la gran protagonista del evento. En la escenario principal de la Oktoberfest Barcelona, se podrá degustar la cerveza oficial de la Marca alemana Paulaner elaborada especialmente para la Oktoberfest originario de Munich, en sus principales variedades y en formato de Jarras de medio litro, o bien, de litro, como nos cuenta la tradición. Las variedades presentes en evento son tales como, Paulaner Oktoberfest Bier, Paulaner WeissBier, Paulaner Salvator. Mencionar que, Paulaner es el principal patrocinador del evento y proveedor exclusivo de cervezas.
  • La Gastronomía, para este gran surtido de cervezas es muy necesario poder disfrutar de una gastronomía acorde a la temática del evento, a base de comida tradicional Munichesa. Nos deleitan con manjares tales como es el codillo de cerdo, el pollo asado con patatas, las deliciosas salchichas alemanas, gran variedad de ensaladas, los típicos brezels, y otros platos típicos.
  • La música y los espectáculos. Es muy importante mantener el público animado y para ello se pone música tradicional del Oktoberfest de origen alemán. Como también, grupos de música que vienen expresamente des de Alemania y reproducen en vivo los mejores temas de la festividad. Tampoco podemos olvidarnos de los clásicos concursos de haber quien es el valiente que sostiene más tiempo en alto la jarra de cerveza llena.

 

Paulaner Oktoberfest

Tanto si eres un gran cervecero/a, como si te gusta algo la cerveza o simplemente quieres disfrutar de un festival lúdico-festivo mundialmente conocido en Barcelona, con amigos o en familia, no puedes perderte Oktoberfest Barcelona.