Orbea Monegros

Eventos

Resultat d'imatges de orbea monegros

Desde el año 2000 el Maratón Orbea Monegros, reta a todos los amantes de la mountain bike y año tras año bate récord de participación. Se desarrolla en los alrededores del pueblo de Sariñena (Huesca).

En el año 2017 ha contado con cerca de 8.000 inscritos, que recorrieron los parajes del mayor desierto de Europa. Una cita inexcusable para cualquier aficionado a la bicicleta de montaña, que debe de realizar una vez en su vida.

El año pasado este evento ofrecía la posibilidad de realizar una ruta de 117 km (Maratón) o bien de 82 (Medio maratón). Un recorrido variado, en el cual, se puede disfrutar de zonas de huerta, secano, sierra y como no, uno de los lugares más bellos y singulares de cuantos el sentido de la vista, pueda disfrutar: Jubierre, en cuyo valle, el valle de la Muerte, donde los tozales Solitario, Colasico y el Tozal de la Cobeta forman caprichosas siluetas de piedra y lodo convirtiendo así este paraje, en un enclave unico.

Cabe destacar que ya se han abierto las inscripciones para este año 2018, en la cual se celebrará el sábado 28 de Abril.

Para más información sobre el evento: https://www.orbea.com/es-es/eventos/monegros-2018/

Elaborado por: Kevin Pérez

Fuente: Orbea Monegros