ORGANIZAR EVENTOS EMPRESARIAL PASO A PASO

Branding, Estrategias de Marketing, Eventos

En los eventos empresariales  (también conocidos como eventos corporativos) se presentan oportunidades para consolidar vínculos, fortalecer equipos de trabajo, recompensar logros o bien presentar cambios dentro de la empresa.

Por eso mismo, cuando se quiere realizar un evento empresarial de manera exitosa la clave está en una buena organización y planificación. No importa si el evento sea internacional o una reunión de clientes, que tengas un mes o bien un año para prepararlo; un evento tendrá éxito siempre que se tenga en cuenta los pequeños detalles para crear una experiencia inolvidable.

Pasos para organizar un evento empresarial con éxito:

  1. Propósito del evento

Es muy importante tener una idea clara sobre el propósito del evento. El propósito del evento pude ser, concienciar a los usuarios sobre tu producto o servicio, una reunión de negocios, una conversación con potenciales clientes…

Por eso mismo, además de definir el propósito del evento es muy importante determinar nuestro público objetivo ya que ellos serán los invitados y de ellos dependerá la organización del evento.

A partir de definir el propósito y el público objetivo  estos nos ayudaran a mantener enfocadas las metas específicas. Las metas deberán de ser: específicas, medibles, consensual y realistas.

  1. Lista de tareas

Es necesario anotar todo lo que nos viene a la mente mientras planificamos u organizamos el evento, de esta manera, no se nos olvidara ningún detalle. Este listado de tareas ayuda a tener un seguimiento de las acciones que se llevaran a cabo y diferentes partes que estén involucradas en estas tareas.

Como pueden ser: alquilar sala, catering, proveedores de bebidas, wifi, sonido, iluminación, ponentes, entradas…

 

  1. Establecer el presupuesto

Es obvio que el presupuesto dependerá en gran medida del tipo de evento o tamaño que se está organizando, pero igualmente es importante abaratar los costes del evento para no perder dinero. Reducir los costes de la organización no tiene que verse afectado en la calidad del evento, el ahorro  se puede conseguir por vías como pueden ser los patrocinadores, colaboraciones o personas voluntarias.

 

  1. Marketing

Para conseguir un evento exitosa debes de promocionarlo en las redes sociales ya que es así llegarás más a las personas, y darás a conocer tu evento. Actualmente las redes sociales más utilizadas son: Facebook, Instagram y Twitter en las que además tienen herramientas de anuncios mediante invertir dinero “ads”  y así aumentar el alcance.

  1. Revisar el evento

El día del evento el organizador deberá de encargarse de solamente tres cosas:

  • Revisar las tareas delegadas y sí se están llevando a cabo de manera correcta
  • Asegurarse de que los asistentes están bien atendidos
  • Atender a los invitados VIP

Un aspecto muy importante al organizar un evento empresarial es tener un plan B, por si hay alguna posibilidad de que algo salga mal o se produzca un imprevisto.

En resumidas cuentas el éxito está en la planificación y organización del evento.


Fuentes:

Seis pasos para organizar un evento empresarial

Seis pasos para organizar un evento empresarialLos eventos empresariales se presentan como oportunidades ideales para consolidar vínculos, fortalecer equipos de trabajo, recompensar logros, presentar importantes cambios dentro de la empresa y tantas otras situaciones más.

Eventos empresariales – Que son y para que sirven?

La importancia de los eventos empresariales Los eventos empresariales (también conocidos como eventos corporativos) son esenciales para los negocios hoy en día. Toda empresa o negocio debe tener la capacidad de organizar eventos que impulsen un…

Cómo organizar un evento exitoso para tu empresa

Cuando quieres realizar un evento empresarial, y que además sea exitoso, será imprescindible que tengas en cuenta dos palabras mágicas, la organización y la planificación, porque juegan un papel vital.