Oscars 2017

Comunicaciones 2.0, Eventos, Marketing de Contenidos, Social Media Marketing

10 citas ricas y con fundamento escuchadas en los Oscars del content marketing

fuente marketingdirecto.com

content

La semana pasada se reunía en Cleveland (EEUU) la “crème de la crème” del content marketing para diseccionar un disciplina que se convertido en pocos años el codiciado objeto de todos (absolutamente todos) los marketeros.

Por el escenario de Content Marketing World, uno de los eventos con más solera (si no el que más) en el universo del marketing de contenidos, desfilaron no sólo los sabios más sabios de la disciplina marketera de moda sino también celebridades de muchos quilates como Mark Hamill (el inolvidable Luke Skywalker).

En los que podríamos tildar como los Oscars del content marketing, se escucharon suculentas citas cargadas de sabiduría:

  1. “El marketing no tiene que ver con el marketing, tiene que ver con el crecimiento de los negocios. Como marketeros necesitamos sobre todo y ante todo ser hombres (y mujeres) de negocios” (Carla Johnson, Type A Communications).
  2. “El marketing tiene que actuar más como un centro de beneficios que como un centro de costes” (Matt Heinz, Heinz Marketing).
  3. “Hoy en día es imposible arrojar a un marketero por las escaleras sin que las palabras‘marketing innovation’ no salgan de su boca” (Mitch Joel, Mirum).
  4. “En el marketing de contenidos los medios propios no son una inversión a corto plazo” (Roberts Rose, Content Marketing Institute).
  5. Recibes lo que das en el marketing de contenidos. Estamos compitiendo por ser los más generosos” (Andy Crestodina, Orbit Media Studios).
  6. “Las ideas son comunes. La innovación es rara porque exige persistencia” (Doug Kessler, Velocity).
  7. “Los buenos marketeros siguen las mejores prácticas. Los marketeros grandes de verdad crean sus propias prácticas” (Jay Acunzo, NextView Ventures).
  8. “El objetivo no es ser bueno en los contenidos. El objetivo es ser bueno en los negocios utilizando contenidos” (Shafqat Islam, NewsCred).
  9. “Los social media son en realidad tecnologías que realzan nuestra naturaleza humana” (Lars Silberbauer, LEGO).
  10. “El contenido mediocre hará más daño a tu marca que no hacer nada en absoluto” (Joe Pulizzi, fundador de Content Marketing Institute).

Mi opinión respecto al artículo de los Oscars i las menciones hehcas por actores y actrices relacionades ( y que se pueden aplicar al Marketing) son de una calidad innegable y suprema. Para mi, las citas y menciones más relevantes descritas en el articulo son:

  • “Las ideas son comunes. La innovación es rara porque exige persistencia” (Doug Kessler, Velocity).
  • “Hoy en día es imposible arrojar a un marketero por las escaleras sin que las palabras‘marketing innovation’ no salgan de su boca” (Mitch Joel, Mirum).
  • “El contenido mediocre hará más daño a tu marca que no hacer nada en absoluto” (Joe Pulizzi, fundador de Content Marketing Institute).
  • Recibes lo que das en el marketing de contenidos. Estamos compitiendo por ser los más generosos” (Andy Crestodina, Orbit Media Studios).

He seleccionado estas cuatro citas/menciones hechas en los Oscars ya que contienen todo lo que, en mi opinión, debe contener el sector del Marketing actualmente. Se destacan ideas como la innovación, marketing innovation, contenido.. la mención que hace Andy Crestodina me gusta mucho ya que describe que en el mkt de contenidos se recibe lo que das y resume muy bien lo que es imprescindible en el mkt de contenidos. 

Aleix Palomar.