Las 5 Razones de ser del Pasturabirres

Eventos

Marc Cisa Bonamusa – 8 de febrero de 2017

El Pasturabirres nace al 2014, inspirado en los cercatasques de muchísimos pueblos catalanes, en motivo de la Fiesta Mayor de Cabrera de Mar. En este sentido, el objetivo de esta entrada es exponer argumentos y razones por las cuales lo Pasturabirres es un acto que se tendría que hacer. Por toda aquella gente que no acaba de ver claro que sea un acto positivo por el pueblo y su gente, esperamos que estas 5 razones os acaben de convencer y os animen a participar de los actos juveniles del pueblo!

1. Hacer pueblo

El objetivo de los EnKbronats y del mismo acto ha sido, desde buen principio, fomentar la cohesión de la gente del pueblo, haciendo énfasis en la franja de edad que durante muchos años ha quedado medio abandonada por el ayuntamiento a los actos del pueblo.

Se quiere conseguir hacer piña y que la gente se interese por los actos de Cabrera de Mar y tenga ganas de participar.

Por otro lado, remarcar que el Pasturabirres es un acto abierto a todo el mundo del pueblo y también de los pueblos vecinos. Las asociaciones jóvenes nos tenemos que apoyar para intercambiar ideas y posibles mejoras en los actos.

2. Promover la economía del pueblo

Tanto las entidades como los establecimientos participantes al Pasturabirres tienen la oportunidad de potenciar su economía. Además, se dan a conocer a través del acto y de la gran publicidad que se hace durante todo el mes previo a su celebración.

En definitiva, la idea fundamental es que comercios y asociaciones del pueblo puedan beneficiarse al máximo del acontecimiento, así como que este sea sostenible en términos económicos por parte de EnKbronats.

3. Iniciativa y participación de los jóvenes de Cabrera de Mar

Queremos fomentar la participación de los jóvenes en los actos del pueblo. Pero el que realmente interesa es su implicación en la creación de actividades, puesto que son totalmente autogestionadas. Todo es posible gracias a la dedicación, en tiempo y ganas, de voluntarios que no reciben nada a cambio pero si satisfacción y nuevas experiencias.

Cuanta más involucración mejor!

      

4. Sostenibilidad

El Pasturabirres tiene que ser un acto sostenible o no será. Siempre cuidamos mucho el mobiliario urbano y hagamos todo el que está en nuestras manos porque, un golpe finalizado el acontecimiento, el pueblo quede impecable.

El acto reparte vasos reutilizables a todos los asistentes con tíquet, para evitar generar más desechos de la necesaria. También procuramos proporcionar cubos de basura a lo largo de todo el recorrido.

5. El futuro

Todavía hay muy recorrido para hacer, el Pasturabirres puede acontecer un acto más amplio y con un mayor impacto en Cabrera de Mar. Esperamos que con el tiempo, tanto el Pasturabirres como los otras actos que se organizan desde Enkbronats crezcan y lleguen a mucha más gente que pueda disfrutar y participar de manera activa.