Perfiles del Marketing Online más demandados

Comunicaciones 2.0

Especialista en generación de leads o growth hacker

Puedes llamarlo growth hacker o simplemente generador de leads (contactos de clientes potenciales). El término no importa tanto sino más bien el resultado del trabajo que desempeña. Es un artista en encontrar y diseñar modelos que atraen usuarios y clientes. Gracias a sus conocimientos analíticos es capaz de centrarse en aquellas actividades que logran el máximo impacto. Se deberían desarrollar sobre todo estas habilidades:

Conocimiento y dominio de herramientas de marketing online para automatizar procesos.Vena creativa con ganas de experimentar para descubrir nuevas formas para la generación de contactos.Networker nato para estar siempre al día sobre las últimas técnicas en este mundo que siguen funcionando.Trafficker de campañas y/o analista web

Aunque ambos perfiles sirven para puestos diferentes la habilidad clave es prácticamente idéntica: la analítica. En el primer caso se trata de gestionar y optimizar campañas de Google Adwords, Facebooks Ads, Twitter Ads, display o parecido. Es fácil monetizar el coste de esta persona porque si hace su trabajo bien consigue reducir la inversión en publicidad online consiguiendo los mismos resultados o incluso los mejora.

El analista web es capaz de analizar datos de tráfico para identificar tanto puntos de mejora como de enfoque. Sabe leer entre líneas donde otros únicamente ven datos sin sentido. Aunque el impacto en el flujo de dinero no tiene que ser tan inmediato como en el caso deltrafficker de campañas, su puesto es imprescindible para negocios que quieran sobrevivir el medio y largo plazo.

El Copywriter que se convierte en Storywriter

El término Copywriter ya no es un desconocido para la gran mayoría que se mueven en este mundo. Es el arte de crear contenido que vende. Necesitas cierto talento para escribir aunque todo se puede aprender. Como siempre en la vida es cuestión de echarle horas y escribir siempre que puedas. La calidad viene con la cantidad. El Copywriter en general tiene que invertir mucho más tiempo en la edición que lo que supone el trabajo en un simple blog (bueno, todo depende de tu objetivo claro).

Cómo a día de hoy ya no vendes sino dejas que te compren se trata de contar historias. Se trata de aquellas pequeñas anécdotas que logran tocar el corazón de tus futuros clientes. Son ellos que tomarán posteriormente la decisión de comprarte sin que haga falta que se lo digas. Los mejores copywriters son aquellos que cuentan las mejores historias.

Si te idénticas con uno de los 3 perfiles y habilidades puede que sea una buena idea de centrarte en uno y especializarte. Esto no es el futuro, es muy probable que estos conocimientos te hagan destacar de la gran masa gris y te ayuden encontrar el trabajo que te llene de orgullo y alegría.

Source: www.marketingguerrilla.es

See on Scoop.itEstrategias de desarrollo de Habilidades Directivas :