Pizza Hut aprovecha el pedido móvil y Alexa impulsa las ventas

SoLoMo

Pizza Hut espera aprovechar el conjunto de aplicaciones móviles y dispositivos Alexa de Amazon con una nueva promoción que ofrece un descuento a los consumidores que realizan un pedido a través de un dispositivo Alexa.

La promoción dará a los clientes un 30 por ciento de descuento en su pedido si habilitan la habilidad de ordenar Pizza Hut de su aplicación para dispositivos móviles y realizan un pedido a través de Alexa. El movimiento es un intento en la parte de Pizza Hut de conseguir sus capacidades que ordenan móviles a un número aún más amplio de canales.

“Podemos ser un poco sesgados, pero el Día Nacional de la Pizza es sin duda uno de los días al año que son motivo de una gran celebración”, dijo Dave Timm, director de marketing de Pizza Hut. “Es por eso que con la ayuda de Amazon Alexa, los fanáticos de Pizza Hut pueden disfrutar del 30 por ciento de todos sus favoritos de pizza y más durante una semana entera comenzando en el Día Nacional de la Pizza”.

Alexa ordenando
Pizza Hut está aprovechando esta nueva capacidad encontrada promoviendo la habilidad de ordenar Pizza Hut antes del Día Nacional de la Pizza.

Pero en lugar de sólo un día de celebración de pizza, Pizza Hut va para toda la semana.

Durante toda la semana, los clientes que pidan cualquier cosa de Pizza Hut utilizando Amazon Alexa obtendrán un 30 por ciento de descuento en su pedido.
Pizza Hut y Amazon Alexa

Amazon Alexa ha hecho olas en el espacio de pedidos móviles desde su lanzamiento.

Mientras que los dispositivos móviles pueden reconocer la voz y algunas aplicaciones móviles han puesto a disposición funciones específicas para la búsqueda de voz o el pedido por voz: la aplicación para móviles de YouTube es un buen ejemplo de ello. Hasta ahora, las marcas y los vendedores están empezando a despertar a la Gracias a Alexa.

Lo que es más es que debido a la capacidad de crear “habilidades” para Alexa – bits de código que permiten al dispositivo realizar ciertas funciones especificadas – las marcas son capaces de personalizar exactamente cómo va la interacción que conduce a una orden sin tener que preocuparse Acerca de Alexa malentendidos o malinterpretar la orden.

Canales móviles
Que Pizza Hut está aprovechando en los nuevos y potentes dispositivos de Alexa de Amazon no es sorprendente dado el inmenso hype que los rodea.

Las marcas de todas las diferentes categorías e industrias se han estado alineando para crear sus propias habilidades de Alexa, que pueden habilitarse a través de la aplicación de Alexa en un dispositivo móvil.

Para los vendedores de pizza, como Pizza Hut, la capacidad de dejar que sus clientes a través de cualquier canal que deseen es poderoso, ya que es un elemento que se ordena mucho más a menudo que otros.

Pizza Hut ha utilizado tácticas similares para promocionar sus otros canales, incluyendo un descuento del 50 por ciento para los clientes que ordenan a través de un dispositivo móvil (ver historia).
Pizza Hut también se ha asociado con Yahoo!

Del mismo modo, la marca se ha centrado en chatbots de una manera importante, lo que les permite en una serie de plataformas, incluyendo Facebook Messenger y Twitter (ver la historia).

A medida que pasa el tiempo, es probable que estas promociones continúen, ya que Amazon y las marcas asociadas con Alexa tratan de alentar a los usuarios a adoptar la tecnología.

“La habilidad de Pizza Hut en Alexa es receptiva, interactiva y muy divertida de usar”, dijo Timm. “Qué mejor día para probarlo que un día que incluye pizza.”

Source: http://www.mobilecommercedaily.com/pizza-hut-leverages-mobile-ordering-and-alexa-to-drive-sales