Plataformas de e-Commerce para montar una tienda online

SoLoMo

Internet es un centro comercial enorme sin límites ni fronteras en el que muchas veces se convierte en más que una misión imposible conseguir que una tienda online, especialmente una nueva, consiga vender sus productos.

Como bien las cifras lo reflejan, este tipo de comercio ofrece un gran abanico de posibilidades, proporcionando a los clientes la compra de cualquier producto, en cualquier momento.

Según las cifras, en 2016 las ventas online aumentaron un 6% en respecto al anterior año, teniendo una previsión de crecimiento mucho mayor para los siguientes años.

Hay muchas empresas de eCommerce que gastan cantidades indecentes de dinero en recursos de marketing como Amazon, Aliexpress, Ebay…

Eso si, aún queda esperanza para nuevos negocios que quieran formar parte del eCommerce, lo que deben encontrar el nicho de mercado con mayor éxito para ellos. Para eso, existen diversas plataformas para la creación de plataformas donde comercializar productos de manera online.

Entre todas las que existen, destacan las siguientes:

Woocommerce

El más fácil de utilizar por su sencillez, además, esta integrado con WordPress y por ser un recurso gratuito más que suficiente para gestionar una tienda on-line con pocas referencias en el catálogo.

Woocommerce

Prestashop

Una solución perfecta para tiendas fisícas que quieran pasar al mundo on-line.prestashop

Magento

La plataforma más cara y también más completa. Solamente recomendaría la inversión en magento (que no es poca), si tienes una tienda física con muchas referencias y quieres “poner el foco” en la tienda on-line de tu negocio

Magento

 

Fuente: e-Commerce