Poke Radar, la aplicación para localizar a Pikachu y compañía en Pokémon Go

SoLoMo

Esta aplicación está, de momento, solo disponible para iOS aunque cuenta con una versión web. Es probable que no cargue a la primera porque está saturada. Ten paciencia. En Android, anuncian, llegarán próximamente.

Poke Radar ayuda al usuario a localizar dónde se encuentran Bulbasaur, Charmander, Squirtle y compañía gracias a la ayuda de todos los jugadores, quienes colaboran en la geolocalización de los pokémons.

El uso de esta «app» es muy sencillo. Basta con echar un vistazo al mapa para ver todos los «bichos» que aparecen en la zona en la que se encuentre el jugador para que pasen a formar parte de la Pokédex. En cambio, quienes busquen a un pokémon concreto, el usuario puede localizarlo en el buscador.

Muy curioso resulta que, al ser una «app» colaborativa, los usuarios son puntuados. Es decir, Pokémon Go se ha convertido en un juego en el que todos se ayudan entre sí para cazar pokémons. Por tanto, si un jugador introduce una localización falsa o cualquier otro tipo de información errónea, los demás podrán darle un voto negativo. Si ocurre todo lo contrario, el jugador podrá obtener votos positivos. Es decir, en Poke Radar, los usuarios premian la verdad y la honradez.

Fuente: ABC