Por qué aplicar el marketing en la organización de eventos

Eventos

Los eventos se pueden organizar comunmente, o se pueden organizar mediante estrategias de marketing especiales para eventos. Es por ello, que te presentamos una serie de razones por las cuales deberías usar una estrategia elaborada mediante el marketing para que tu evento sea excepcional.

1- Hay que buscar el lugar adecuado. La gente que nos interesa ya se encuentra allí. Hay que ir donde estén ellos. De esta forma los atraeremos a que vengan a vernos y escucharnos. Se conseguirá que los asistentes incluso paguen por asistir a tu evento.

2- Hay que fomentar el cara a cara con los asistentes. Una vez hayan asistido a tu evento, hay que dejarles sentirse como en casa. Haz que se sientan cómodos o acomódales tú.

3- Los eventos son algo cuantificable. Se puede cuantificar desde la cantidad de asistentes hasta el ROI (retorno de la inversión) que nos proporciona nuestro evento. Aprovecha todas las técnicas de marketing que engloban las métrica y los KPIs para poder así obtener resultados cuantificables y medibles.

4- Recuerda que todo lo que hagas está destinado a obtener ventas. Aunque dependa de muchos factores, al final todos los eventos buscan vender. Si montas un stand de productos, probablemente vendrás. Si no lo haces y, en cambio, ofreces una exposición o un servicio o producto gratuítamente, seguramente acabes vendiendo posteriormente. Recuerda que es muy importante la experiencia del asistente al evento.

5- Ten la mentalidad como si de un test se tratara. Un evento es la organización de una promoción. Prueba con los futuros posibles clientes como si de ratas de laboratorio se tratara. Intenta hacerles creer todas tus técnicas posibles. Además, puedes implementar todas las técnicas de venta que desees.

Así que ya lo sabes, si vas a organizar un evento, contrata una agencia de marketing que cuente con experiencia previa en organización de eventos.