¿Por qué ha fracaso la alianza estratégica entre Apple y U2?

Comunicaciones 2.0

El evento de Apple celebrado el pasado 9 de septiembre continúa dando que hablar y más concretamente la decisión de la compañía de regalar el último álbum de U2 en iTunes que intentan vender como una victoria pero lo cierto es que la estrategia pensada por la compañía de la manzana no está teniendo los resultados esperados. Pero ¿por qué?

1. Los usuarios no quieren imposiciones

Los usuarios odian que les impongan o dirijan hacia un elemento determinado y la estrategia de Apple con el disco de U2 más que un regalo para los usuarios de iTunes era una imposición. Lo ideal hubiese sido por ejemplo decir: “Aquí está el nuevo álbum de U2. Tómelo si quiere”.

2. Las descargas han terminado

¿Por qué Apple y la banda han pensado que este sistema de descargas sería todo un éxito en una época en la que todos miran hacia los servicios de música en streaming? Lo cierto es que las descargas en iTunes siguen contándose por miles pero éste no ha sido el caso. ¿Por qué?

3. U2 no está tan de moda

Este es el porqué: la banda no despierta el mismo interés de años atrás, especialmente entre el target objetivo de iTunes.

A pesar de los resultados negativos de esta estrategia U2 ha salido beneficiado ya que, aunque no se ha hecho pública la cantidad exacta (se habla de una campaña publicitaria de más de 100 millones de dólares) que la banda ha recibido por “regalar” su disco en iTunes, lo cierto es que estamos hablando de una cantidad probablemente superior a lo que hubiesen obtenido si lo hubiesen lanzado al mercado de forma convencional.

Source: www.marketingdirecto.com

See on Scoop.itEstrategias de Gestión Competitiva de Empresas: