Por qué la satisfacción del cliente tiene más importancia que el producto o el precio?

Comunicaciones 2.0

De acuerdo a la infografía que aparece abajo, y realizada por FinancesOnline.com, EEUU ocupa el puesto número 15 en el ranking de países con mejores servicios de atención al cliente (datos Zendesk). El informe titulado “Customers 2020” elaborado por la consultoría Walker señala que la satisfacción del cliente será un factor clave para la diferenciación de una marca por encima del precio y el producto.

La buena noticia es que las empresas cada vez invierten más en Customer Relationship Management (CRM) para un mejor servicio al cliente. De acuerdo a los datos recogidos por el informe y que aparecen detallados en la infografía, Nueva Zelanda es el país que lidera el ranking de países con clientes más satisfechos (92%). Le siguen Canadá (90%), Noruega (90%) cerrando el top 5 Australia y Dinamarca ambas con un 89%.

En cuanto a los sectores en los que los clientes muestran mayor satisfacción nos encontramos con los gobiernos (95%), servicios de consulta (94%) y Educación (92%).

Pero ¿por qué se ha convertido el CRM en algo tan popular? Basta con atender a una serie de datos. El potenciar el CRM consigue que el 70% de los clientes con los que hacemos negocios quieran repetir, un 2% ha incrementado la retención de sus clientes reduciendo un 10% los costes y en pocos años el servicio que demos a los clientes será más importante que los propios productos que ofrezcamos.

Source: www.marketingdirecto.com

See on Scoop.itEstrategias de Competitividad 2.0: