Por qué las apps con geolocalización funcionan mejor

SoLoMo

Si has revisado las noticias escritas, habrás visto que muchos de ellos tienen la funcionalidad de geolocalización. Por ejemplo BKIE o Sellfun son dos de nuestras apps que utilizan geolocalización para que puedas encontrar productos interesantes muy cerca de ti.

También habrás notado que no somos los únicos que incluimos esta funcionalidad en muchos de nuestros productos. Cada día aparecen nuevas apps con diferentes objetivos que usan la geolocalización. ¿A qué se debe el éxito de las apps con geolocalización? A continuación os contamos algunos motivos de por qué gustan tanto a usuarios como a desarrolladores.

Obviamente, las apps con geolocalización tienen una ventaja evidente para los usuarios: poder encontrar productos, servicios, eventos, etc. cerca de dónde están o en un lugar determinado al que quieran ir. Por tanto les aporta un valor muy claro ya que les facilita la vida enormemente.

Respecto a los desarrolladores, el valor que aporta la geolocalización no es menor. Cuando desarrollas una app, quieres saberlo todo de tus usuarios para ofrecerles el mejor servicio y que se queden mucho tiempo contigo. Pues bien, la geolocalización te ayuda a conocer un poco mejor a tus usuarios. Podrás saber en qué país viven; por qué zonas se mueven; si viajan a menudo; si realizan compras, cuál es el ratio de distancia en el que compran… en definitiva, tendrás información precisa muy útil que puedes aprovechar para elaborar tu estrategia de marketing acorde a las características de los usuarios.

Por ejemplo puedes enviar push notifications cuando haya un nuevo producto o evento en la zona del usuario, puedes mostrar contenido distinto en función de la localización o puedes hacer cualquier tipo de acción de marketing de proximidad que se te ocurra. Lo importante es que la cantidad de acciones posibles se multiplican al incluir la geolocalización en tu app. Además, dependiendo de las características de tu negocio, puedes ofrecer otras funciones como códigos QR que potencien la interacción de tus usuarios con la app.

Con todo esto conseguirás un mayor engagement de tus usuarios y si elaboras correctamente tu estrategia de marketing, conseguirás una mayor fidelización de los mismos. No olvides que a todos nos gusta sentirnos especiales e importantes y gracias a toda la información que obtendrás de los usuarios, podrás hacer acciones personalizadas que se conviertan en experiencias únicas para ellos.

Fuente: http://bemobile.es