¿Por qué los metabuscadores son la opción preferida de los Millennials para decidir sobre sus viajes turísticos?

Comunicaciones 2.0

Los comparadores de precios se han convertido en una herramienta fundamental para viajeros y hoteleros. En especial para los Millenials, que apuestan fuerte por estas plataformas. Un 39% de estos jóvenes de entre 18 y 35 años admite recurrir a ellas para ponderar billetes de avión o estancias hoteleras.

El proveedor eRevMax constata un aumento considerable en el uso de los metabuscadores en Estados Unidos. Un 13% respecto al año anterior.

Por segmentos, la generación de los Millennials (entre 18 y 35 años)  es la  más aficionada a contrastar costes y su uso se sitúa en el 39%. También se incrementa su utilización entre los conocidos como la Generación X (entre 35 y 48 años). En cambio, entre la población mayor de 50 años son un recurso menos presente a la hora de buscar reservas. Aunque se mueven en porcentajes en torno al 23% para los baby boomers (49-67 años) y del 14% en el caso de las personas consideradas maduras, es decir, a partir de 70 años.

En 2013, solo Kayak procesó más de 1500 millones de búsquedas. Una cifra que espera duplicar en un plazo de cinco años. A priori, puede parecer un objetivo excesivamente ambicioso pero, de acuerdo a los datos de Phocus Wright, el 6% del tráfico total de Norteamérica proviene de los diferentes metabuscadores: TripAdvisor, Google Hotel Finder, Trivago o el propio Kayak, entre otros.

Otro dato estratosférico es que ha contabilizado la popular página de comentarios con su opción meta-search: de sus 200 millones de visitantes mensuales, más de la mitad utilizaron la funcionalidad de comparar precios.

Como se observa en la infografía, parece que este 2014 está siendo el año de la consolidación de estos comparadores. Además,  los profesionales del sector, han comprendido que una presencia óptima en estas páginas ayuda a atraer reservas directas.

Source: www.blogtrw.com

See on Scoop.itEstrategias Competitivas enTurismo: