Por qué tu puedes ser un innovador

Comunicaciones 2.0

Son muchas las personas que, pese a intentarlo, se ven incapaces de llevar a cabo innovación alguna, o que consideran que carecen del talento necesario como para ser creativos en su trabajo, aportando valor a su trabajo y, por tanto, a su empresa.

Sin embargo, la creatividad no es algo propio de cada persona, un don con el que pocos han nacido. Es una habilidad que se puede entrenar y de la que se pueden obtener grandes resultados. Quizá la mejor fórmula para conseguirlo sea ser perseverante y no rendirse ante las adversidades que se puedan presentar. Ante todo, un innovador ha de ser constante para llevar a cabo su idea.

Y es que innovar es mucho más que tener grandes ideas. Generalmente, la innovación viene acompañada de grandes dosis de fe en nuestro trabajo, además de una gran cantidad de trabajo duro y esfuerzo para focalizarnos en un resultado final, teniendo además la habilidad necesaria para esquivar los obstáculos que se vayan presentando.

Resulta sencillo ver productos de otras empresas y quedar impresionados ante tal innovación, pero muchas veces no somos conscientes del duro trabajo que implica su consecución, ni vemos el conjunto de acciones que ha sido necesario desarrollar para llegar al resultado final.

Quizá la frase que mejor defina esta perseverancia sea la formulada por Thomas Edison: 

Una invención es un 1% de inspiración y un 99% de perspiración.

Source: www.pymesyautonomos.com

See on Scoop.itEstrategias de desarrollo de Habilidades Directivas :