Porque implementar la estrategia SoLoMo en tu negocio

SoLoMo

Cada vez más empresas incrementan su inversión en esta estrategia de Marketing Digital y si llevan a cabo esta práctica, es indudablemente porque funciona. El porcentaje de popularidad y usabilidad está incrementando con el paso del tiempo.

Si cómo profesional ya conoces algunos tips para diseñar tu campaña SoLoMo, pero aun sigues siendo escéptico sobre si vale la pena recurrir a una estrategia de este calibre, sigue leyendo para y se te disipen todas tus dudas.

Seguramente te preguntaras cómo un buen día alguien tomo la decisión de desarrollar una estrategia de Marketing en el móvil fusionando en ella los factores de la sociabilidad y la geolocalización. La toma de dicha decisión no fue gratuita sino una evolución natural en el entorno digital y sin duda el e-Commerce tuvo gran parte de la culpa de la aparición del factor social en esta trilogía de elementos de la estrategia SoLoMo.

Esto es debido a que los especialistas en el ámbito del Marketing pronto se dieron cuenta de cómo la estrategia persuasiva de los spots sistemáticamente iba perdiendo fuelle a favor del Marketing de oreja a oreja, el cual tenía y tiene una mayor credibilidad.

4 Razones por las que implementar la estrategia SoLoMo en tu negocio

Tal y cómo explicamos hace un tiempo en el blog, SoLoMo es el acrónimo empleado para describir la interacción entre Social, Local y Mobile Marketing. El consumidor actual es social, está definido en gran parte por su movilidad tanto online como offline y expande su sociabilidad allá donde vaya.

Autor: Alex Saez