Potencia el videomarketing con estos 5 tips de video

Estrategias de Marketing, video marketing

Tips para atraer usuarios a través del videomarketing

Si quieres llegar a un público más general, fuera de tu círculo de influencia, debes hacer vídeos cuyo formato capte al nuevo usuario y que lo retenga visionando el vídeo hasta el final. No nos referimos a efectos visuales espectaculares, sino a producir una buena estructura de contenidos empaquetada en un formato visualmente agradable.

La duración

La duración de cualquier vídeo en videomarketing debe ser corta, exceptuando los vídeos de cursos online, etc. Debemos tener en cuenta que hoy en día consumimos mucho vídeo en dispositivos móviles, normalmente más pendiente de la batería o en una posición más incomoda que sentados delante del ordenador.
Por ejemplo, los formatos que se están manejando en Instagram, Vine o Snapchat y el modo en que se comparten estos, nos obliga a pensar en vídeos promocionales con una duración de entre 15 a 20″.

Mensaje relevante

Cuéntale a tu público algo que realmente le interese. Sea cual sea el tipo de vídeo no olvides que el contenido es el rey. Programa bien tus contenidos, sea cual sea tu formato el mensaje debe ser relevante.
El mejor vídeo es aquel que divierte y educa al mismo tiempo, pero de forma concisa y un con mensaje directo.

Contenido original

Por supuesto, no grabes vídeos para contar lo que ya sabemos todos, piensa que el motivo por el que consumimos vídeo en la red es muchas veces la curiosidad. Ofrece a tu público algo nuevo o al menos, dale una vuelta y preséntalo con otro formato.

Contrastar información

La información que proporcionas en tus vídeos debe ser totalmente verídica . Contrasta tus datos, hoy en día hay medios para ello y no solo están en Internet. De esta manera la información que aportes tendrá mayor credibilidad y por lo tanto generará mayor interés.

Canal de distribución

El procedimiento más efectivo es el de subir los vídeos a nuestro canal de Youtube.
Por muchos motivos la plataforma de vídeos preferida por la gran mayoría de internautas es la idónea para albergar nuestros vídeos.
Los vídeos en Youtube ayudan al posicionamiento de nuestra web, pero además hay muchos otros motivos como por ejemplo la manera en la que podemos estructurarlos en nuestro canal en listas de reproducción o la manera sencilla e intuitiva que Youtube, incluso Google, nos muestra esta información a cualquier usuario interesado en nuestros contenidos.
Sin embargo no debemos obviar que Facebook, Vine, etc. también están muy interesados en sumarse a la cola del videomarketing y que continuamente mejoran sus plataformas para que la experiencia del usuario sea cada vez más satisfactoria.