Primavera Sound 2018

Eventos

El Primavera Sound 2018 ya tiene horarios, fechas y cartel. Benditos músicos, porque sin ellos nada de esto sería posible. El cartel de Primavera Sound es uno de los más deseados de los últimos años, habrá mas de 200 artistas. Primavera Sound se celebra del 28 de mayo al 3 de junio en el Parc del Fòrum de Barcelona.

Un festival no es solo su cartel, pero un cartel dice mucho de un festival. Y el de Primavera Sound 2018 es estelar, completo, con firma y con flow, en femenino y en presente, para fieles, sin letra pequeña y bailable, muy bailable.

UN CARTEL ESTELAR, UN CARTEL EN FEMENINO, UN CARTEL CON FLOW, UN CARTEL EN PRESENTE, UN CARTEL PARA FIELES, UN CARTEL QUE BAILA, UN CARTEL ABIERTO A LA CUIDAD … UN CARTEL QUE AHORA ES VUESTRO. 

El reguero de grandes reclamos de Primavera Sound 2018 es abrumador: la gira de retorno de Arctic Monkeys, Björk exhibirá su luminoso Utopia en su esperada primera visita al festival, y Nick Cave and The Bad Seeds llevarán finalmente el Skeleton Tree a escena en lo que promete ser un acontecimiento histórico. También actuará The National y The War On Drugs como dos de las bandas de rock imprescindibles de esta generación, a A$AP Rocky y Migos como el ineludible presente del hip hop y el trap a nivel mundial y a Lorde como nueva estrella del pop. Esta edición también regala la oportunidad de ver un mito como Jane Birkin cantando canciones de su disco de homenaje a Serge Gainsbourg acompañada por una orquesta de cincuenta músicos. Y esto es solo el principio.

UN CARTEL COMPLETO Y CON FIRMA

En la era de la fragmentación y la impaciencia, Primavera Sound apuesta por el relato. El cartel del festival no se entiende por partes porque cada artista está escogido meticulosamente y juega su papel en un todo: cada nombre tiene su razón de ser. Por eso pueden convivir las leyendas del free jazz Art Ensemble of Chicagocon los all star del hardcore Dead Cross, un librepensador del flamenco como Capullo de Jerez con los mitos del punk local La Banda Trapera del Río, el maestro de las bandas sonoras Jóhann Jóhannsson con los inclasificables Sparks, los retornos de Mike D, John Maus y Peter Perrett de The Only Ones, el nuevo proyecto reivindicativo de Fermín Muguruza y The Suicide of Western Culture con el celestial post-rock de Lift to Experience, el futurismo sonoro de Madlib junto a la tradición africana de la diva Oumou Sangaré, o el black metal de Watain con la experimentación electrónica de Nils Frahm. Juntos componen el carácter de Primavera Sound: un festival de festivales.

Han sido muchos meses de búsqueda, investigación y selección para dar forma a la decimoctava edición de Primavera Sound. Un cartel que, como siempre, son muchos carteles en uno y admite tantas interpretaciones como miradas se postren en él. Ahora sois vosotros los que le tenéis que dar vida, a disfrutar.

Por: Andrea Fernández González

Fuente: El País