Primavera Sound

Eventos

Primavera sound es un festival de música que se celebra entre finales de mayo y principios de junio en Barcelona (España). Su primera edición tuvo lugar en el 2001 en el Pueblo Español y desde el 2005 tiene su sede en el Parque del Fórum, un recinto más grande y al lado del mar. La fisonomía del festival (de carácter urbano e integrado en la ciudad) y el amplio abanico de grupos representados ha motivado que Primavera Sound sea punto de encuentro de artistas y espectadores de diferentes generaciones.

El festival aúna en sus carteles las últimas propuestas musicales del ámbito independiente junto a artistas de contrastada trayectoria, abarcando cualquier estilo o género, buscando la calidad y apostando esencialmente por el pop, el rock y las tendencias más underground de la música electrónica y de baile.

En cada edición el evento ha ido incrementando la asistencia de público y la repercusión en los principales medios de prensa, radio y televisión, tanto a nivel nacional como internacional. Si la primera edición de 2001 cerró con una asistencia de 8.000 personas, en su última edición de 2015 sobrepasó las 190.000.