Primer evento de marketing digital en Canarias

Comunicaciones 2.0, Estrategias de Marketing, Eventos, Redes Sociales, Social Media Marketing

Primer evento dedicado exclusivamente al Marketing Digital en Canarias

fuente marketingdirecto.com

Resultat d'imatges de evento

 

El 16 de septiembre se celebró el primer evento de marketing digital en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje.

 

Expertos en marketing dotaron a empresarios y emprendedores de las herramientas necesarias para potenciar su marca online y conseguir mejores resultados en sus negocios.

Canarias Digital abordó materias que van desde cómo elaborar un plan estratégico de marketing hasta los aspectos legales a tener en cuenta a la hora de trabajar las marcas digitales de las empresas.

Adriana González, directora del evento, manifestó la importancia de que las Islas acojan eventos de esta envergadura ya que “pone en valor el panorama empresarial del archipiélago”. En este sentido, también recalcó que desde que se planteó la idea de traer el evento a Canarias, tanto organismos públicos como privados han colaborado activamente, y se han mostrado muy contentos de que se realicen actividades de este tipo en las islas.

Este evento también llevo a la palestra elementos novedosos dentro del marketing digital como lo son la inclusión de Aplicaciones Móviles en el ámbito empresarial, que estuvo a cargo de Jorge, CEO de smartCBC

Por otra parte, Facchin impartió el día 15 de septiembre un taller práctico sobre la herramienta SEMrushen donde se aprendió a como localizar a nuestros principales competidores en Internet, estudiar, analizar páginas webs y blogs, las palabras claves orgánicas y de pago (AdWords/PLA) que poseen y la actividad de cuentas en redes sociales.

En cuanto al ámbito internacional, el venezolano Carlos Jiménez, autor especializado en negocios y marketing fue quien dicto la ponencia “tendencias digitales”, en donde los asistentes aprendieron sobre qué es lo que actualmente está más de moda dentro del marketing digital, y cuáles de estas tendencias pueden utilizar en sus negocios.

Fue un evento pionero en las Islas Canarias y que supuso el inicio de el Marketing social y de eventos en las islas.

Mi opinión respecto a este evento realizado en Canarias, es que resprentó una iniciativa importante y será un referente para proximos eventos de caracteristicas similares. 

Este evento de Marketing Digital y de APP’s móviles supuso para muchas empresas, empresarios y trabajadores de la zona de las Islas de las Canarias un avance en cuanto a tener herramientas ( con su previa información) para trabajar mejor en su dia a dia.

Aleix Palomar.