PROMOCIONA TU EVENTO EN SOCIAL MEDIA

Estrategias de Marketing, Eventos, Redes Sociales, Social Media Marketing

En este artículo vamos a recopilar información de cómo organizar un evento en social media para obtener mejoras a la hora de promocionar un evento en redes sociales.

En primer lugar, promociona tu evento con un vídeo, una de las estrategias que se sigue usando y que funciona y da resultados. En la creación del video hay que ser capaces de mostrar visualmente y de manera creativa los beneficios del evento (servicios, clima, ubicación, actividades…), es decir, destacar y sacarle provecho a todo lo que  pueda darnos buenos resultados.  Si este evento se ha realizado los años anteriores, se podría añadir testimonios que participaron en ella.

En segundo lugar, crear concursos con premios (con entradas de tu evento, con productos de tu marca…). Generando concursos con premios obtendremos con más facilidad promocionar nuestro evento o marca sin muchos esfuerzos ya que los participantes al participar en el ya están promocionándolo. Una buena herramienta para crear concursos es easypromos, con esta aplicación se puede obtener viralizar el evento.

En tercer lugar, crear anuncios en Facebook, en la creación de anuncios hay un apartado donde nos permite promocionar nuestro evento, además de poder segmentarlos una buena manera y económica de hacer un seguimiento de la publicidad.

En resumen, es importante que estemos atentos en lo que pasa en el mundo de las redes sociales ya que actualmente tienen un peso muy importante en nuestra sociedad, y nos sirven como herramientas de promoción siempre y cuando se tengan en cuenta y se apliquen los aspectos nombrados anteriormente de manera creativa y muy visual que es lo que llama la atención de cualquiera de nuestros potenciales clientes.

 


Fuente:

Aprende cómo promocionar tu evento en Social Media

En los periodos vacacionales como en Semana Santa, Verano o Navidad, se suele aprovechar que todo el mundo dispone de algo más de tiempo libre en sus trabajos para organizar eventos temáticos donde poder hacer grupos de networking e ir juntos hasta el siguiente nivel.