Cómo transformó Pull&Bear una inauguración en un festival

Eventos

Pull&Bear inauguró el pasado 22 de septiembre su nueva sede ecoeficiente en Narón, un pequeño pueblo situado en A Coruña. Para ello, realizó nada más y nada menos que un festival al aire libre llamado “Pull&Bear House”, situado en los grandes jardines que alrededor de la nueva sede.

Contó con la presencia de Brooklyn Beckham, la nueva imagen de la marca, además de casi 2.000 invitados nacionales e internacionales: cantantes, actores, influencers, modelos, entre muchos otros. Pull&Bear quiso traer a unos asistentes que reflejaran los valores que tiene como marca: juventud, tendencia, creatividad, moda, espíritu internacional, compromiso social, etc.

La nueva sede

En la nueva sede se concentran los equipos creativos y comerciales de la cadena. Está concebida principalmente para lograr una perfecta integración en el entorno natural y reducir su impacto medioambiental. Desde allí se concibe toda la ropa, colecciones, tiendas, etc, que llega a las 950 tiendas que Pull&Bear tiene alrededor del mundo, en los 71 mercados internacionales donde opera.

Evento, fiesta, inauguración

Un ambiente surfero, festivalero y muy moderno, cuidando todos los detalles. Desde emoticonos de madera clavados en el césped, espejos habilitados para hacerse selfies, food trucks, hamacas, una pista de skate, hamacas, un photo-call para los invitados, baterías portátiles…Se encargaron de cuidar al máximo todos los detalles, teniendo en cuenta los valores que querían transmitir y a su target. Además, la fiesta fue realizada en A Coruña, así que Pull&Bear se encargó de contratar a Estrella Galicia como patrocinadora del evento, con vinos, pescado, marisco y pulpo entre otras comidas típicas de Galicia.

Redes sociales

El impacto en las redes sociales fue muy elevado desde el primer momento: se llenaron de posts con el hashtag #PullandBearHouse donde encontrábamos a los asistentes compartiendo sus fotografías en las redes sociales para mostrar como estaban viviendo el evento, y a los fans de la marca, comentando el evento des de sus casas.

La inauguración de nuevas sedes de las marcas normalmente no suelen ser eventos muy relevantes o especiales. Pull&Bear rompió los esquemas organizando un evento en el que se juntaron los conceptos “fiesta”, “inauguración” y sede. Al igual que todas las marcas del grupo Inditex, no invierte en publicidad tradicional, pero no cabe duda de que con este evento de inauguración ha mostrado a todo el mundo qué es Pull&Bear. Una marca moderna, relevante, fiestera y que marca tendencia.