¿Qué es el evento experiencial?

Branding, Eventos

El marketing experiencial es una tendencia que ha cobrado mucha importancia para las marcas durante los últimos años. Es por esto que las empresas han empezado a apostar por los eventos experienciales y a comprender su importancia dentro de la creación de valor de marca.

Un evento experiencial es una oportunidad única para crear un vinculo con tu público objetivo. Como decía Max Lenderman: Deben dirigirse a los corazones y a las mentes. Deben poner su atención en como experimentan las marcas los consumidores, no en como las perciben”. Es por esto que las marcas deben acercarse a sus clientes y qué mejor que en un ambiente mágico creado por la propia empresa.

El evento experiencial pretende despertar los cinco sentidos y llegar a los corazones de los clientes haciéndoles vivir una experiencia única, irrepetible y sobretodo memorable.

Es por esto que que algunos expertos repiten estos 5 consejos para organizar un evento experiencial único:

Qué estado de ánimo vas a comunicar

El primer paso es decidir qué estado de ánimo o qué sensaciones quieres despertar a los asistentes de tu evento. En base a esto decidirás cómo enfocar el resto de actividades para que los asistentes recuerden la experiencia.

Estimula el pensamiento creativo

Debes crear experiencias que atraigan a los clientes creativamente. Despertar su lado más creativo y crear situaciones de sorpresa, intriga o provocación. Si les haces participes de una solución no lo olvidaran.

Despierta sus 5 sentidos

Sonidos, aromas, sabores, texturas, colores, todo esto hará que tu publico recuerde el evento durante mucho más tiempo. Debes despertar sus cinco sentidos y sorprenderles con una experiencia envolvente.

Haz que participen  

Crea experiencias físicas, interacciones y estilos de vida a la vez que interactúan con la marca. ¡Haz que se involucren!

Ejemplo de evento experiencial organizado por Bestcycling

Crea relaciones

Qué mejor oportunidad para crear comunidad de marca que en un evento. Haz que se relacionen entre ellos y creen relaciones positivas que creen un sentimiento de identificación con la marca.

Para que el evento sea un éxito este debe ser un proceso planificado para lograr que el cliente se involucre de forma voluntaria y personal en la experiencia. Además se debe ser innovador y creativo, hacer algo diferente a los demás, utilizar las tecnologías que tenemos a nuestro alcance para crear notoriedad.

En definitiva, los eventos experienciales son una muy buena herramienta para crear experiencias de marca  en las cuales difundamos nuestros valores como empresa y así crear una imagen de marca reforzada.

Fuentes:

5 consejos para crear Eventos Experienciales

Si todas las Marcas estuvieran conscientes de la importancia de los eventos y que todo lo que pasa en éstos es reflejo de lo que es la marca… sin duda crearían formatos únicos, con un contenido seductor, que provoque emociones, recuerdos, sensaciones, en definitiva convertirían al evento en una experiencia única y memorable de su…

El evento experiencial como herramienta del marketing experiencial – Optievents Blog

El evento experiencial son una oportunidad ideal para transmitir tus valores de marca al consumidor y así crear una relación más cercana con ellos. Te permiten conectar con sus cinco sentidos y sus emociones a partir del recuerdo de una experiencia especial.