¿Qué es el marketing cognitivo y por qué debería importarte?

Eventos

 

¿Actualmente, se espera que incluso los vendedores se conviertan también en expertos en psicología para llevar a cabo sus estrategias de marketing?

Bueno, no exactamente. Pero si los vendedores quieren asegurarse de que sus estrategias de comunicación prosperen en 2017, necesitan saber algunas cosas sobre sesgos cognitivos. Estas tendencias mentales tienen el potencial de plantear algunos de los mayores obstáculos para el ROI en los próximos 12 meses, y lo peor es que ni siquiera se pueden ver.

Un artículo de “Psicología para los vendedores” prejuicios cognoscitivos como: “Atajos en nuestro cerebro que determinan nuestro comportamiento sin nosotros saber acerca de ellos”. Permiten a las mentes de los individuos  usar trucos sobre ellos, mientras que ellos no tienen ni idea

Por lo tanto, no importa cuán astuto sean los esfuerzos de un vendedor – los sesgos cognitivos podrían representar un bloqueo difícil de cortar, en un ambiente que ya es ruidoso y complejo.

Como es el caso de muchas técnicas modernas de marketing, gran parte de la respuesta radica en la personalización. Y la tecnología del marketing puede ayudar. Como ilustran los siguientes ejemplos, los vendedores necesitan construir viajes que entreguen el mensaje más satisfactorio para el individuo en cuestión. Estos viajes deben ser capaces de identificar intuitivamente el problema potencial, desencadenar la pieza más relevante para dar el siguiente paso de acuerdo con el sesgo cognitivo encontrado, y navegar a la perfección a su alrededor para alcanzar el objetivo final de marketing.