¿Qué es el marketing SOLOMO?

SoLoMo

SoLoMo es un acrónimo de marketing Social + Local + Móvil y es un término que cada vez es más común en nuestra sociedad y hace una clara referencia a las nuevas tendencias del marketing durante estos últimos años.

  • Social:

Los consumidores ya no miran a las marcas como la principal fuente de información; hoy es más probable que consulten recursos de terceros y otros en sus redes sociales. Las actividades sociales comunes son: buscar consejos, leer o escribir reseñas, o compartir experiencias a través de una red social.

“¿Cuáles son las implicaciones de todo este intercambio y conexión?” El 62% de todos los compradores en línea leen comentarios relacionados con productos de amigos en Facebook y Twitter y el 75% de estos compradores hacen clic en el sitio del minorista según varios estudios publicados durante estos últimos años

  • Móvil:

Actualmente, los compradores se comunican habitualmente con las marcas varias veces utilizando diferentes dispositivos y plataformas.

El 82% de los propietarios de Smartphones suelen decirque siempre tienen sus teléfonos consigo cuando están en la tienda. Los dispositivos móviles están potenciando el comportamiento del consumidor y a menudo los consumidores saben más que el personal de primera línea de una marca.

  • Local:

65 millones de estadounidenses usan servicios móviles basados ​​en la ubicación. La proporción de propietarios de teléfonos inteligentes que utilizan servicios basados ​​en la ubicación ha crecido casi un 35% en menos de un año hasta un 74% en febrero de 2012.

Aunque hay muchas plataformas locales como Foursquare, SCVNGR, Yelp, Around Me, etc., no se puede pasar por alto el correo electrónico.Un claro ejemplo lo encontramos en Amazon que está utilizando el correo electrónico para ofrecer ofertas hiperlocales.

Además, El 38% de los propietarios de teléfonos inteligentes estaban abiertos para recibir mensajes promocionales en forma de SMS cuando los mensajes se basaban en su ubicación . Esta estadística revela lo que una oportunidad de marketing local puede ser; La relevancia local aumenta el interés del consumidor en recibir mensajes donde están.