Qué es el mCommerce y cómo aplicarlo a tu estrategia de negocio

eCommerce, SoLoMo

La proliferación del uso de dispositivos móviles a nivel mundial ha permitido que los consumidores tengan más poder que nunca. Ellos compran sus productos cuando quieren, como quieren, donde quieren  y además se sienten libres de comentar a los demás cuánto aman o odian una marca. Es por ello que el mCommerce es una pieza fundamental en el desarrollo de negocios de una tienda.

La forma de conectarnos ha cambiado, también cómo compartimos y cómo hacemos las cosas. Las empresas deben trabajar en estrategias que te permitan ir por delante de sus competidores, creando acciones de mobile commerce robustas que les conviertan en héroes a los ojos de su cliente, no es fácil pero es posible.

Y tú te preguntarás, ¿por qué debo darle tanta importancia al mobile commerce? Simplemente porque el mercado ha cambiado y las cifras hablan  por si solas. Dice Gartner que  los ingresos de mCommerce serán del 50% del total del comercio digital en los Estados Unidos en 2017, y pensar que tan solo estamos a pocos meses de que esto se convierta en realidad.

Por otro lado, Visa Europe refleja en un estudio que el 21% de españoles pagará con su dispositivo móvil en el día a día en el 2020. Además, el informe de la ‘Sociedad de la Información en España 2015’ ya reseñaba el auge y poderío móvil.  Esta tendencia se traslada al comercio electrónico, donde las ventas a través de los dispositivos móviles se aceleraron en 2015 y seguirán creciendo durante los próximos años.

España es uno de los países que más crece, las ventas crecieron un 68,8% en 2015 frente al 68,7% de Europa del Este, el 68,3% de los países nórdicos y el 57,9% de Italia. Sólo el crecimiento de Brasil, con el 137,8% superó al español.

 

Fuente: IEBSchool