¿Qué es el Networking?

Comunicaciones 2.0

El Networking tiene como base principal construir relaciones en un entorno profesional, siempre enfocándose en los negocios.  Esta sería una buena definición de networkingDe hecho se puede decir que específicamente se trata de hacer una red de contactos que tiene los mismos intereses, y convertir sinergias en acuerdos y alianzas estratégicas.

Por esta razón,  hay reuniones de Networking para exclusivamente (que no es poco), conocer personas que están interesadas en las mismas actividades.

El Networking se ha usado como herramienta que va generando más peso en las empresas.  Especialmente dando más valor a los profesionales que cuentan con una buena red de contactos y que se mueven para generar mayor negocio para las empresas en las que laboran. No necesariamente son los más comerciales, aunque es bien posible que juntar ambas cualidades de prospección de leads, pueda ser el “¡boom!” (en sentido más que positivo) de cualquier negocio particular y PYME en la actualidad.

De todas formas, podemos decir que el Networking ha existido siempre.  Lo hemos aplicado en los grupos sociales desde la infancia, la escuela, la universidad, etc, es casi seguro que actualmente tienes varias de estas redes y en algún momento las has utilizado para sacarle partido. Practicar un networking activo,organizado y con grandes probabilidades de conversión, ya es hablar de palabras mayores.

En un nivel profesional, por lo general se cierran negocios o acuerdos tomando un café, almorzando en un restaurante, en las ferias, conferencias, etc,y  lo que queremos decir con esto es que el Networking siempre ha existido. De todas formas, actualmente también podemos practicar el social networking, en el que a todos los noveles el ejemplo más representativo es LinkedIN, y le siguen Xing y Viadeo.

Compartir el post “¿Qué es el Networking? (+ Videos imprescindibles)”

Source: www.spundge.com

See on Scoop.itEstrategias de desarrollo de Habilidades Directivas :