Qué es el retargeting y cómo influye en nuestras decisiones de compra?

Comunicaciones 2.0

El retargeting es una estrategia que conocemos hace bastante tiempo pero que, gracias al avance de la tecnología, cada vez se utiliza más en marketing online ya que nos permite generar una mayor presencia porque la marca de nuestra web deje huella en los usuarios.

Por esta razón son cada vez más las empresas y marcas que recurren a estrategia dado los beneficios que reporta especialmente si tenemos en cuenta que el 95% de las visitas no acaban finalizando en compra y, gracias al retargeting, podemos tener la posibilidad de recuperar a esos potenciales clientes que no se han “pasado” a nuestra web.

Por si aún no se ha convencido de los beneficios de esta técnica, Wishpond ha realizado esta infografía en la que se muestran 10 estadísticas que le harán cambiar su percepción sobre esta:

1. Casi tres de cada cuatro consumidores online de EEUU afirman haber visto anuncios sobre productos que han buscado en internet.

2. Si atendemos a la reacción de los consumidores frente a los anuncios nos encontramos con que un 30% responden de forma positiva, un 59% neutral y sólo un 11% muestran una respuesta negativa.

3. El 50% de los consumidores online visitan dos o más páginas en una sesión online frente al 34% que tan sólo visita una página. Un segmento muy importante para los anuncios de retargeting.

4. Un estudio sobre retargeting señala que el número de clics disminuye un 50% después de cinco meses publicando los mismos anuncios.

5. El 46% de los profesionales del SEO afirman que el retargeting es la tecnología del marketing online más infrautilizada.

6. El 68% de las agencias y el 49% de las marcas están moviendo el presupuesto desde la tradicional red display a los anuncios de retargeting.

7. EL 10% de las agencias y el 9% de las marcas ya están asignando un presupuesto individual para retargeting.

8. Entre los “marketeros”, los principales objetivos que quieren conseguir con el retargeting encontramos: aumentar ingresos (33%), conseguir nuevos clientes (33%), incrementar el engagement (16%) e incrementar la conciencia de marca (12%).

9. El 67% de los anunciantes online está utilizando Facebook Exchange para retargeting.

10. El 38% de los anunciantes online ha probado los anuncios exchange personalizados de Twitter.

Source: www.marketingdirecto.com

See on Scoop.itEstrategias de Marketing y Posicionamiento: