¿Qué es el Songkran?

Comunicaciones 2.0

El Songkran es una de las mas grandes celebraciones de Tailandia, se celebra anualmente del 13 al 15 de Abril, y consiste en reunirse con familiares y amigos en la calle a disfrutar de una batalla de agua, y no puede falta la música, y la comida.

Este evento tiene 3 etapas, el día 13 de Abril que inicia, en este día se celebran procesiones donde se sacan imágenes de buda a la que la gente tienes la costumbre de echarlas agua en la cabeza. El día 14 lo normal es que la gente vaya con toda la familia a los templos, a dejar ofrendas y seguir vertiendo aguas en las figuras más veneradas de buda. Ya el día 15, el último lo normal es dedicarlo más a la familia a visitar a los mayores y demostrarles respeto.

A continuación de daré unos consejos muchileros para celebrar el Songkan:

Lleva ropa de baño y tus pertenencias personales protegidas del agua.

– Compra el Kit Songkranero, una buena pistola de agua y una camisa hawaiana, cuanto más llamativa mucho mejor.

– Prohibido enfadarse sin te mojan y estas con tu ropa seca o con mochila. Si llegas en estas fechas entiende que así es a fiesta. Disfruta y tómatelo con humor.

– Si quieres visitar lugares como Sukhothai, Ayutthaya, Chiang Mai y Bangkok durante estos días intenta tener tu reserva de alojamiento ya hecha.

Si estas en Tailandia en el mes de Abril, esto no te lo puedes perder.

 

BIBLIOGRAFIA

http://mochilerosentailandia.com/2015/03/songkran-o-ano-nuevo-tailandes/

http://www.mundo-nomada.com/articulos/las-10-mejores-fiestas-de-tailandia-mezcla-de-religiosidad-y-diversion

https://es.wikipedia.org/wiki/Songkran