Qué es un PMS

Comunicaciones 2.0

En la industria de la hospitalidad un PMS (Property Management System), conocido también como Sistema Operativo de Gestión, es una aplicación de software completa usada para automatizar las funciones del hotel como las reservas de clientes, reservas online, puntos de venta, teléfono, cuentas por cobrar, ventas y marketing, banquetes, alimentos y bebidas, costos y administración, gestión de materiales, recursos humanos y nómina, gestión de mantenimiento, gestión de calidad y otros servicios. Los Sistemas operativos de gestión del hotel pueden interactuar con los sistemas centrales de reservas y de los ingresos o el rendimiento de sistemas de gestión, atención al público, back office y sistemas de puntos de venta.

Reservas. Las características del sistema de reservas están integradas con otras funciones como perfiles, servicio de caja y depósitos. Este módulo de software de gestión de propiedades proporciona un completo conjunto con características para crear y actualizar reservas individuales, de grupos y de bloques de negocio, incluida la gestión de depósitos, cancelaciones, confirmaciones, lista de espera, bloqueo de habitaciones y uso compartido.

Gestión de tarifas. Este módulo ofrece un amplio conjunto de características para establecer y controlar automáticamente tarifas, para estimación de tarifas y para análisis y previsión de ingresos.

Perfiles. Registros demográficos completos para clientes, cuentas de negocios, contactos, grupos, agentes y orígenes. Los perfiles incluyen direcciones, números de teléfono, inscripciones de asociación, detalles de estancias e ingresos, preferencias de clientes y otros datos que aceleran y mejoran la precisión de la gestión de reservas y muchas otras actividades.

Recepción. Las llegadas y los clientes internos se atienden utilizando las características de recepción de nuestro software de gestión de propiedades. Este módulo gestiona clientes individuales, grupos y clientes sin reserva y dispone de funciones de bloqueo de habitaciones, gestión de mensajes de clientes y llamadas de despertador, así como funciones de creación y seguimiento en localizaciones o informes consultivos entre departamentos.

Interfaz de back office. Las transferencias de ingresos, transferencias de estadísticas de mercado, transferencias de estadísticas diarias y transferencias de saldo de créditos se pueden realizar fácilmente desde PMS a un sistema de back office.

Gestión de habitaciones. Las funciones de gestión de habitaciones gestionan todas las facetas de la supervisión de habitaciones incluida la disponibilidad, administración interna, mantenimiento y gestión de instalaciones. La función de habitaciones en cola del software de gestión de propiedades coordina los esfuerzos de recepción y administración interna cuando los clientes están esperando habitaciones que no están disponibles de manera inmediata para su asignación.

Servicio de caja. La aplicación de cargos a clientes y transeúntes (incluidos impuestos y otros gastos), el ajuste de cargos, la gestión de depósitos anticipados, liquidaciones, pagos e impresión de factura son sólo algunas de las numerosas actividades que gestiona el servicio de caja. El servicio de caja admite numerosos métodos de pago por reserva incluidos efectivo, cheque, tarjetas de crédito y factura directa. En entornos de multipropiedad, los cargos de clientes se pueden aplicar de manera cruzada desde cualquier propiedad del complejo hotelero.

Cuentas por cobrar. Cuentas por cobrar está totalmente integrado con la base de datos e incluye factura directa, facturación, antigüedad de cuentas, pagos de facturas, generación de extractos y recordatorios e investigación de cuentas. Se pueden introducir los balances antiguos de sistemas contables externos.

Informes. Los informes se pueden personalizar para cada hotel.

Configurabilidad. Los permisos de usuario determinan a qué funciones del software de gestión de propiedades puede acceder cada usuario y grupo de usuarios.

Perspectiva global. Un PMS admite distintas divisas e idiomas para cubrir los requisitos de operaciones globales. Las tarifas e ingresos se pueden convertir dinámicamente de la divisa local a cualquier otra divisa. El idioma adecuado para la correspondencia del cliente se puede determinar automáticamente mediante el idioma de perfil del cliente; se admiten formatos de dirección específicos de cada país.

Interfaces de sistema de hospitalidad. Los PMS incluyen interfaces para cientos de sistemas de hospitalidad de terceros incluidos gestión de revenue, conmutación electrónica y teléfonos, entretenimiento con TV y vídeo, bloqueo de llave, TPV de restaurante, programación de actividades, minibar y sistemas de llamadas de despertador.

Source: www.leirelarraiza.com

See on Scoop.itEstrategias Competitivas enTurismo: