¿Qué tendencias esperamos ver sobre esalud en este MWC 2017?

Estrategias de Marketing, Inbound Marketing, Marketing de Contenidos, SEO, Social Media Marketing

Cuando hablamos del sector de smartphones y tablets en Europa, el Mobile World Congress es sin duda la mayor cita de todas. Como seguramente ya sabrás, hoy empieza la edición de este año, que tendrá lugar entre el 27 y el 2 de marzo de 2017. Pero, ¿qué es lo que nos vamos a encontrar? ¿qué novedades trae este año el congreso?

Si bien se trata de un congreso de móviles, el ámbito de la salud estará muy presente en este congreso. La European Connected Health Alliance, una alianza europea que promueve la conectividad en el ámbito de la salud, organizará la Digital Health & Wellness Summit 2017 (DHWS17) durante el MWC 2017 dentro del marco del Years from Nowla parte para emprendedores del congreso de telefonía.

El objetivo de la Digital Health & Wellness Summit 2017 es promover la incursión de las nuevas tecnologías digitales en el sector sanitario en todo el mundo. Busca proporcionar oportunidades a los emprendedores para satisfacer a los usuarios finales (profesionales y pacientes) y entender sus necesidades y desafíos.

DHWB2017

En el evento contará con el soporte de DECIPHER PCP, un proyecto europeo que busca crear soluciones móviles para permitir que los pacientes accedan a portales sobre Heatlhcare desde su Smartphone de forma segura.

DECIPHER PCP ya lanzó una convocatoria de propuestas para seleccionar las mejores ideas, proyectos e iniciativas de salud digital. La convocatoria tenía dos esquemas principales: necesidades de desafío, que buscaban proposiciones sobre las necesidades reales de los profesionales de la salud, los pacientes y las empresas de los ciudadanos, y soluciones de desafíos, que buscan conceptos innovadores y soluciones para satisfacer estas necesidades.

Durante el  evento, se presentarán los resultados de I+D realizados por los tres finalistas seleccionados de DECIPHER PCP y al mismo tiempo se analizará sus soluciones y se discutirá su relevancia en el entorno actual mHealth.

Los proyectos seleccionados serán presentados durante el Digital Health & Wellness Summit 2017 a una audiencia formada por expertos en salud digital, clínicos, políticos e inversores. Más de 12.500 visitantes estuvieron en la última edición del evento del año pasado. Si te interesa conocer más datos sobre el evento de este año, puedes descargarte el programa en este enlace.

Por otro lado, la European Connected Health Alliance no será la única organización en tratar temas de salud durante el MWC. Eurecat, el centro tecnológico de Cataluña, presentará un asistente móvil para fomentar vida sana en jóvenes.

Se trata de un proyecto llamado PEGASO-Fit 4 Future, que utiliza dos ‘wearables’ para monitorizar la actividad y las constantes vitales de los usuarios para vincularlas a un videojuego y a un dietario de seguimiento nutricional y de actividad física en su smartphone

La nueva tecnología móvil incentiva la práctica de deporte y una dieta equilibrada entre adolescentes, a través de un videojuego, con la ayuda de una pulsera y de una camiseta inteligente.

Estas serán las principales novedades sobre eSalud que se presentará en la próxima edición del mobile. Esperamos que este post te haya ayudado a focalizar el mobile en el ámbito de la salud.

Este es un repost del artículo elaborado por Robert Gotarra para OH Strategy

 

Fuentes: