Qué tendencias marcarán el sector eventos en 2017

Comunicaciones 2.0, Eventos

Qué tendencias marcarán el sector eventos en 2017

fuente puromarketing.com 

American Express Meetings & Events presenta su 2017 Gloal Meetings and Events Forecast, identificando las principales tendencias que marcarán el secotr MICE durante el próximo año:

 

 

  • Inversión estable, pero con matices: Según la previsión de American Express Meetings & Events, la inversión en eventos, a nivel global, se mantendrá estable respecto al 2016. En España, a pesar de que también se prevé una tendencia continuista respecto al pasado año, existen diferencias notables por sectores.

 

 

  • En España, se prevé también, una tendencia continuista respecto al año pasado, aunque existen diferencias notables por sectores.

 

  • Los sectores de Automoción y Alimentación serán los que más inviertan en eventos corporatativos durante ese año.
  • Los sectores de la Alimentación crecerán entre un 5% y un 10%
  • Otros sectores como Pharma y Moda seguirán una tendencia continuista respecto a 2016.
  • Sólo en los sectores de Finanzas, Banca y Seguros se prevé un decrecimiento que oscilará en torno al 15%.

 

 

  • 2017, el año de Barcelona como ciudad de eventos:
    • Según los expertos consultados, Barcelona se sitúa como la segunda ciudad Europea que acogerá más eventos en 2017, solamente superada por Londres y por encima de otras ciudades históricas de este ranking, como Amsterdam, París y Berlín.

 

 

  • El evento, como elemento estratégico:
    • Gran parte de los participantes en el estudio coinciden en que existe una voluntad creciente de contar con una estrategia de eventos que se encuentre totalmente alineada con los objetivos estratégicos de la compañía en cuestión.

Este punto se convierte en un elemento fundamental a la hora de asignar presupuestos y destinar recursos humanos y materiales al diseño y ejecución de eventos, pero también de establecer una estrategia coherente y consistente que redunde y contribuya a los obejtivos generales de la compañía.

 

 

  • El protagonismo de la APP; in crescendo:
    • Otra de las tendencias es el papel cada vez más protagonista de la tecnología en el diseño y ejecución de eventos de cualquier tipología.

 

Las APP’s móviles continuarán siendo, el próximo año, la herramienta tecnológica por excelencia para reforzar la fidelización, la interacción antes, durante y después del evento y, en general para reforzar la experiencia del asistente.

Mi opinión respecto a este artículo es que en el sector de los eventos, como en la mayoría de sectores, manda la “moda” y en este caso mandan las tendencias, las cuales dominan en el sector de los eventos. 

Debo destacar que Barcelona, en 2017, se convierta en la capital por excelencia de los eventos, ya que Barcelona siempre va a más en este aspecto. Año a año, Barcelona sobresale en cuanto a nivel mundial en muchos aspectos; innovación, iniciativa, turismo, tecnología, marketing, economía, ecología, solidaridad, política..

La estrategia en la creación y realización de eventos es fundamental e indispensable para todas las empresas que quieran realizar eventos y este artículo es de fundamental importancia para comprender los elementos necesarios que se requieren. 

Aleix Palomar.