QuickDrop optimiza el funcionamiento de Dropbox desde el navegador

Comunicaciones 2.0

Estamos muy acostumbrados a utilizar Dropbox desde las aplicaciones móviles y las de escritorio que se integran como un guante en al sistema operativo que prefiramos, pero ¿qué hay de la interfaz web del servicio? Ésta es más lenta, lo que le quita comodidad a todo el concepto de gestionar todos nuestros archivos en la nube. Si nos vemos obligados a utilizar esa web, quizás la extensiónQuick Drop que han mencionado en LifeHacker puede interesarnos.

Tras pedirnos acceso a nuestra cuenta de Dropbox, QuickDrop se instala como nuevo botón en la barra de direcciones de Chrome y despliega una ventana desde donde podemos consultar todos nuestros archivos. Podemos gestionar o descargar cualquier archivo; y si establecemos un directorio de subidas podemos guardar cualquier imagen o archivo a través del menú contextualdirectamente a Dropbox sin pasos intermedios.

Al basarse en web no hay modo fácil de mover los archivos, pero al menos QuickDrop es una forma mucho más fácil de tener a mano nuestros archivos siempre que usemos Chrome. Lo veo perfecto para los que a menudo utilicen ordenadores públicos y/o vayan con una versión portable del navegador guardada en una memoria USB.

Source: herramientas

See on Scoop.itDesarrollo de Apps, Softwares & Gadgets: