realidad-virtual-marketing

Realidad Virtual: La clave de la experiéncia de los clientes.

Comunicaciones 2.0, engagement, Estrategias de Marketing, Eventos, Técnicas de Ventas

La realidad virtual cada vez está más presente en nuestro día a día y se está convirtiendo en el aliado perfecto del marketing de las empresas.

Gracias a sus múltiples posibilidades de interacción de los usuarios, esta consiguiendo desbancar a la publicidad tradicional. Un ejemplo claro lo vemos con Nike o Tesco, que a partir de dispositivos como el Oculus Rift ofrecen una experiencia publicitaria amena e innovadora, utilizando vídeos de 360º. Nike permite ver cómo Neymar marca un gol con botas de su compañía, y Tesco muestra sus locales, que pueden observarse desde todas las perspectivas.

En pocas palabras, la realidad virtual se puede definir como la recreación de un mundo ficticio que mediante distintas tecnologías simula uno real.

realidad-virtual-marketing

Diferentes empresas han decidido empezar a apostar por la realidad virtual como método publicitario a través de diferentes canales, ya que la producción de los instrumentos necesarios para llevarla a cabo se encuentra en auge y ya se producen en masa, lo que significa que pueden comprarse a un precio muy competitivo en comparación a años anteriores.

Con la VR cambia de un modo drástico la forma de consumir contenidos digitales, y por consiguiente afecta de una manera directa al marketing y a la forma de actuar cuando promocionamos un producto o servicio.

¿Por qué las campañas de marketing con VR son tan exitosas?

La clave del marketing actual, ya sea digital o físico, está en la experiencia de usuario. No se trata sólo de “seducirlo” con palabras o imágenes bonitas, ahora el usuario necesita disfrutar, estar cómodo y sentirse realizado con las acciones de compra que le ofrece una empresa. Por esto, uno de los principales reclamos para contratar un servicio o comprar un producto son las referencias de otros consumidores y cómo ha sido su experiencia de compra, trato con la empresa y disfrute del producto.

Y esta experiencia es el eje de la realidad virtual. Los usuarios no ven publicidad, sino que viven y sienten una historia en la que son protagonistas. El impacto que tiene sobre los usuarios que lo prueban es algo que nunca antes han conocido.

Para tener una idea más clara te invitamos a ver el siguiente video que nos muestra exactamente cómo funciona la Realidad Virtual.

FUENTES:

El nuevo marketing de realidad virtual – Marketing Directo

La realidad virtual, que cada vez causa más sensación en nuestra sociedad, se ha convertido en el aliado perfecto del marketing de las empresas. Con las múltiples posibilidades de interacción que permite, ha conseguido desbancar a la publicidad tradicional, reforzando sus efectos.

| ¿Cómo influirá la realidad virtual en el marketing?

La realidad virtual es una tecnología que ya está lo suficientemente avanzada como para lanzarla al mercado y son ya muchas las empresas que ya las venden. Y, como nueva tecnología en crecimiento, las empresas también buscan ya la forma de explotarlas en términos de marketing y ventas.