Red Bull Rampage

Eventos

El Red Bulll Rampage es una competición de bicicletas freeride. Los deportistas tienen por objetivo bajar de una colina escogiendo su trazada y los saltos que se van encontrando por el camino, en muchas ocasiones el camino no esta marcado, de ahí a el nombre de Freeride.

Una vez llegan abajo, la decisión de los ganadores esta en manos de un jurado formado por varios miembros, quienes valoran la trazada elegida, las piruetas realizadas en los saltos y por ultimo, el tiempo que tardan en cubrir el tramo. 

La competición se realiza  todos los años a principios de octubre , en el área montañosa del parque nacional de Zion en Virgin, Utah. Para los participantes es obligatorio llevar consigo unas espinilleras, casco integral, y una coraza, todo ello como medida de seguridad impuesto por la organización.

Deportistas como Darren Berreclth, Kurt Sorge, Andreu Lacondeguy ofrecen una verdadera lección de cómo pilotar una bicicletas de DH, que son las utilizadas en este tipo de eventos.

En el siguiente video vemos la bajada de uno de los participantes, con el nos podemos hacer una idea del objetivo y funcionamiento del evento.

Por: U Guerri

Fuente: propia