redes sociales

Cómo usar las redes sociales en los eventos

Eventos

Las redes sociales no solo son una gran herramienta para utilizar en la fase previa a la creación de un evento. Utilizarlas como estrategia de marketing experiencial en el desarrollo del acto y en la fase posterior al evento puede ayudar a obtener una gran cantidad de beneficios añadidos.

Llevar a cabo un evento es un trabajo duro y laborioso en el que debemos planificar hasta el último detalle para garantizar la correcta ejecución.

Por ello, en este artículo te presentamos algunos consejos para integrar las redes sociales en el desarrollo y ejecución de un evento.

5 consejos para utilizar RRSS en los eventos

Si quieres sacar todo el potencial de las redes sociales durante el próximo evento, ten presente estos consejos:

  1. Planifica en que redes sociales vas a estar: existen diferentes tipos de redes sociales para diferentes usos. Por ello, si pretendemos publicitar, dar a conocer o potenciar el contenido de las redes es muy importante escoger las redes sociales adecuadas.
  2. Crea contenido de valor que explote los temas a tratar: una vez hemos creado los distintos canales, tenemos que diseñar una estrategia y crear contenido de valor. Las redes sociales tienen una multitud de finalidades, por ello, hay que utilizar contenido de calidad para conseguir los objetivos.
  3. Diseña un hashtag para el evento: todo tipo de evento que quiera tener presencia en las redes sociales, necesita un hashtag oficial para comentar todo lo que sucede. Utilizarlo puede ser de gran ayuda para mantener toda la información ordenada y poder recibir feedback del evento.
  4. Utilízalas en streaming: las redes sociales también pueden servir para mostrar actos del evento en streaming. De esta forma, personas desde distintos puntos de la ciudad van a poder seguir el evento en directo.
  5. Crea contenido después del evento: una vez finalizado el evento, no olvides de seguir generando contenido en las redes sociales. Gracias ello, vas a poder interactuar con los asistentes y comprobar el nivel de engagement.

En conclusión, con estas técnicas y utilizando las redes sociales, se puede conseguir que todos los asistentes vivan una experiencia única e inigualable.

 

Fuentes:

http://www.gestion.org/social-media/50643/como-usar-las-redes-sociales-en-un-evento/

Las Redes Sociales serán esenciales en la Eurocopa para vincular a los seguidores con las marcas

En esta tercera entrega del estudio de la Eurocopa 2016, la agencia de medios OMD sintetiza los comportamientos e interacciones de los seguidores durante el total de la competición. La investigación llevada a cabo por OMD, revela que los hashtags son necesarios y ayudan al acercamiento de las marcas con los eventos y sus seguidores.