Remontada histórica del Futbol Club Barcelona

Eventos

Ayer, 8 de Marzo, fue un día especial para todos los aficionados del barcelonismo, y no solo para ellos sino para todos los amantes del fútbol a nivel mundial. Se celebró en el Camp Nou la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, coloquialmente conocida como La Champions.

El Paris Sant-Germain parecía el favorito por el sorprendente 4-0 en la ida a su favor, que se jugó en su estadio, El Parque de Los Principes,  el pasado 14 de Febrero. Resulto ser el día perfecto de San Valentín para los aficionados parisinos. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y es que después de los buenos resultados del Futbol Club Barcelona en los partidos de liga previos a la vuelta de octavos (6-1 contra el Sporting de Gijón y 5-0 contra el Celta de Vigo) y las apuradas victorias del PSG en la liga francesa, todo el mundo empezó a cuestionarse si era posible la remontada de los culés, incluso algunos jugadores del equipo francés como se puede mostrar en este artículo del ABC.

El ambiente de los días previos al partido ha sido intenso, pues aficionados y jugadores del Barça creían en la remontada y los jugadores del equipo parisino empezaron a mostrar serias dudas sobre lo que ocurriría. Incluso su entrenador, Unai Emery, mostró falta de confianza al practicar tandas de penaltis en los entrenamientos, dejando en evidencia su miedo a que el Barcelona le encajara 4 tantos y fueran a prórroga y penaltis. A pesar de ello, no hubo tiempo para prórrogas ni penaltis.

En primer lugar, Luis Suárez se encargó de realizar la primera diana del Barça poco antes de llegar al minuto 3 de juego. Antes del descanso, un gol en propia meta de Kurzawa les daba la ventaja de dos goles a los azulgranas. El Camp Nou era una olla a presión y cerca del minuto 50, Neymar provocaba un penalti, que Leo Messi transformaba en el 3-0. Solamente se requería un gol para el empate y dos para la victoria, pero el jarro de agua fría doce minutos después del penalti fue descomunal; Edinson Cavani anotaba un golazo a Ter Stegen.

El Barça disponía media hora para anotar 3 goles y hacer posible la remontada histórica. Corría el minuto 88 y Neymar anotaba un golazo de libre directo por toda la escuadra, aun así faltaban todavía dos goles y quedaban 2 minutos más el añadido. Minuto 91, posible piscinazo de Suárez que se pita como penalti y Neymar transforma en el 5-1. El Camp Nou y todos los culés volvían a creer en la remontada a pesar de que quedaban 2 minutos para finalizar el encuentro.

Finalmente, en el minuto 95 un pase alto al centro del área de Neymar, el hombre del partido, dejaba a Sergi Roberto anotar el gol que les daba la gloria. La capital catalana se hundió y el FCB ha vuelto a hacer historia, con una remontada que ningún equipo antes había conseguido en ninguna competición de primera.

Espectacular imagen de Leo Messi celebrando el gol de la victoria con los aficionados.